Connect with us

Local

Festivejez hizo gozar a 700 personas mayores del Atlántico

700 adultos mayores de los 22 municipios del Atlántico participaron en Festivejez, jornada especial de la Gobernación del Atlántico para celebrar la Semana Departamental de la Persona Mayor.

Festivejez es sinónimo de alegría y pleno disfrute de felicidad, es considerado como uno de los encuentros más importante en materia social porque congrega a un destacado número de ancianos para intercambiar experiencias culturales, lúdicas y recreativas.

Este es un momento especial que organiza la Gerencia de Capital Social para que los veteranos de municipios y veredas, den rienda suelta a la diversión.

El evento se realizó en el Polideportivo de Monómeros que se convirtió en el escenario ideal para el intercambio deportivo, actividades en la piscina, bingo, canto, poesía, y charlas alusivas a ese grupo poblacional.

La coordinadora de Persona Mayor de la Gobernación del Atlántico, María del Socorro Lara, se mostró complacida por la participación, la vitalidad y el entusiasmo de los participantes. “Nuestros adultos mayores se caracterizan por su espontaneidad, alegría, talento y es de mucho agrado llevarles estos momentos de esparcimiento”, expresó Lara.

Desde hace 26 años la Gobernación del Atlántico realiza este tipo de actividades y hace cinco celebra Festivejez, en la que participan los beneficiarios de los centros de vida y de bienestar. Esta es la estrategia del programa “Por una Vejez Digna y con Sentido” que promueve la transformación el ser humano mediante actividades lúdicas y recreativas que permiten a las personas mayores fortalecer su proyecto de vida.

Cada delegación estuvo asistida por los enlaces de sus respectivos municipios, primeras gestoras y comisarías de familia. Contó con el apoyo de las alcaldías para el desplazamiento.

En este espacio también participaron algunos beneficiarios de los centros de bienestar, tales como Hogar Granja San José, San Antonio y Hogar del Desvalido de Salgar. El Comité Organizador de la Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor (Coscram) y cajas de compensación familiar también hicieron presencia en este emotivo encuentro.

Fue un día pleno que gozaron de principio a fin, con meriendas reforzadas y almuerzo. Los abuelitos también jugaron un partido de fútbol en el que estuvo presente el padre del jugador porteño Carlos Bacca, Gilberto Bacca, y como invitado especial estuvo el exárbitro FIFA, Jesús “Chucho” Díaz.

El Día Nacional del Adulto Mayor está contemplado en la Ley 271 de 1996 y se celebra el último domingo de agosto.

Copyright © 2019