Connect with us

Local

Con 50 ventiladores nuevos seguimos fortaleciendo la capacidad hospitalaria en el Atlántico: Elsa Noguera

·25 de los nuevos ventiladores se distribuirán en la red pública y privada del departamento.

·Sabanalarga, Luruaco, Baranoa y Soledad serán los municipios beneficiados con nuevos ventiladores mecánicos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, 50 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Nacional para ampliar la red pública y privada de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla y municipios, para la atención de los pacientes más críticos de covid-19 en el departamento.

La mandataria departamental indicó que el Atlántico avanza rápidamente en el proceso de expansión hospitalaria, para atender de forma oportuna a los pacientes que se encuentren en la etapa más crítica de la enfermedad.

“Estamos recibiendo 50 ventiladores adicionales, de los cuales 25 llegarán para la red de Barranquilla y 25 para la red Departamental. Ocho de ellos llegarán al hospital departamental de Sabanalarga y el resto se distribuirán en la red privada que tenemos tanto en Luruaco, Baranoa y Soledad.  Sin duda esto mejora nuestra capacidad hospitalaria”, sostuvo la gobernadora.

Hace una semana llegaron los primeros 49 ventiladores. De esta manera se completan 99 de los 200 solicitados al Ministerio de Salud y Protección Social, para el Departamento y su Capital.

“El mensaje que queremos dejarle a los atlanticenses es que de nada sirve seguir ampliando las camas hospitalarias de cuidados intensivos si no nos cuidamos.  Porque si seguimos creciendo a este ritmo, llegará el día que las camas no den abasto. Sin embargo, estamos contentos con el comportamiento de nuestra gente este fin de semana, que demuestra que si queremos podemos”.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, insistió en el mensaje de autocuidado. “Es fundamental los tres pasos importantes del distanciamiento social, uso del tapabocas permanente, lavado de manos por lo menos tres veces al día y distanciamiento de las personas.  Estamos trabajando muy duro para poder cumplir con las necesidades, pero sólo juntos lo podemos lograr”

Estos ventiladores, fabricados en Estados Unidos, fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de Colombia en esta etapa de la pandemia por Covid-19.

Copyright © 2019