Connect with us

Regional

Trabajadores de Nestlé Valledupar se encadenaron en la puerta de la empresa

Trabajadores de la multinacional Nestlé en Valledupar se encadenaron este jueves por la mañana en las instalaciones del Dairy Partners Américas, DPA, porque, aseguran, desde la empresa están violando las normas de seguridad.

“Llevamos esta protesta porque dentro de la fábrica se están violando las normas de seguridad y el día de hoy tenemos alrededor de 40 trabajadores que tienen problemas de enfermedad laborales y por parte de las directivas de la fábrica se está desconociendo esa problemática, se les está mirando como si ellos no hubieran prestado un servicio dentro de esta fábrica”, aseguró Humberto Ortega, quien estuvo en la protesta desde las seis de la mañana.

Según el grupo de trabajadores que acompañó las protestas programadas en las fábricas de la compañía en Colombia, “se les acosa y se les amenaza de ser despedidos y desconocer la ley”, sumado a lo que consideran un incumplimiento de la “convención colectiva y muchos puntos que se negociaron con la empresa”.

“Estamos acompañando a nuestros compañeros porque en la DPA Nestlé se hace caso omiso a nuestras denuncias como son la seguridad interna y laboral, y las quejas que llevamos a las directivas. Las quejas son por la violación a nuestra convención, sobre todo a los compañeros que están en proceso con las ARL”, concluyó Gustavo Márquez.

Por su lado, la empresa Nestlé, a través de un comunicado oficial, aseguró que en respeto a los principios corporativos: “Siempre se ha actuado según la normatividad vigente.

“En Nestlé de Colombia el respeto por las personas y la garantía de seguridad y calidad de los productos son principios fundamentales de nuestra operación. Respetamos la libre asociación sindical y mantendremos abiertos los canales de comunicación que permitan conocer y entender de forma directa las preocupaciones de nuestros colaboradores para, en la medida de las posibilidades, dar pronta solución cuando las condiciones externas y/o internas así lo permitan”.

Fuente: EL PILÓN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019