Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico pone al servicio de la comunidad complejo deportivo en Tubará

La Gobernación del Atlántico puso al servicio de la comunidad un moderno complejo deportivo en Tubará.

El complejo deportivo contará con una cancha de fútbol de 96 metros x 60 metros, graderías con capacidad para 400 personas, camerinos, baños, canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, arborización, cafetería, senderos peatonales, pista de patinaje, zona comercial, zona de juegos, teatrinos, rampa con inclinación para discapacitados, y una amplia zona picnic.

“Estos espacios le dan un giro de 180 grados a la manera como se venía recreando la comunidad. Los jóvenes y las familias enteras tendrán un lugar para compartir. Este complejo deportivo, sumado a la plaza de las Madres que entregamos recientemente, le cambian la cara a Tubará y generan paz porque, no solo es una transformación física, es una transformación en su desarrollo personal porque los aleja de las drogas, de los vicios en general. Así se mejoran las condiciones de vida”, anotó Verano de la Rosa.

$9.000 millones es el monto de la inversión que se hizo en un área de construcción de 22.000 m2. “Para esta obra se hizo un trabajo social con la comunidad para conocer de primera mano sus necesidades, por eso no se escatimó nada al momento de tomar la decisión de hacer este extraordinario espacio deportivo que la gente lo pidió y se le cumplió”, comentó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación del Atlántico, Verónica de Castro.

Agregó que en la cancha múltiple pueden practicarse deportes como el baloncesto, fútbol de sala y voleibol. Es un espacio con graderías cubiertas para que las personas vean cómodos los partidos.

El alcalde de Tubará, Natking Coll Alba, expresó que este tipo de obras dignifican la vida de los tubareños. “Niños, Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cuentan, desde ya, con un gran espacio para su recreación y prácticas deportivas. Son escenarios hermosos con todo lo que se requiere para la integración de las familias y el desarrollo de grandes eventos deportivos”.

Este complejo deportivo servirá para la formación, esparcimiento y diversión de los tubareños. “Tener de manera gratuita un lugar con las condiciones adecuadas para la práctica del deporte nos motiva a superarnos practicando disciplinadamente el balompié que es mi pasión», mencionó, tubareño, Reynaldo Algarín.

La cancha de fútbol de este complejo cumple con los requerimientos técnicos de la liga deportiva para realizar campeonatos en todas las categorías, lo que permite hacer una gran actividad deportiva para que los jóvenes se dediquen a practicar el deporte diariamente.

Esta obra es magnífica, agradecemos a la Gobernación del Atlántico por regalarnos un lugar como este. Nuestros hijos podrán recrearse y practicar deportes en un espacio digno de admirar. “Como padres debemos apoyar a los jóvenes para que salgan adelante y el deporte es una oportunidad para lograrlo», anotó la habitante de Tubará, Katia Mendoza.

MÁS OBRAS

Además de la renovada y ampliada Plaza de las Madres, El Mirador (que está en reconstrucción) y el complejo deportivo, la Gobernación del Atlántico realiza (y/o realizó) 29 iniciativas, por un monto de $79 mil millones, con un alto componente social.

Electrificación rural de las veredas Casavera y Peronilla, electrificación de la vereda Bajo La Habana, redes eléctricas para CDI e instituciones educativas, adecuación y mejoramiento del parque Cuatro Bocas, unidad deportiva y recreativa, PTAR del barrio La Esperanza, construcción del Parque Natural en el Cerro Conuco, mejoramiento de 105 viviendas en corregimiento Cuatro Bocas, mejoramiento de vía de acceso a Playa Caño Dulce, mejoramiento vía de acceso a Playa Puerto Velero, mejoramiento vía al tanque del Acueducto Costero de Guaimaral, mejoramiento de la vía Tubará – Guaimaral – Paluato – Gapala, mejoramiento vía de acceso a Playa Tubará, mejoramiento vía de acceso al corregimiento de Juaruco, mantenimiento de la vía Tubara-Bajo La Habana, mejoramiento y adecuación de la vía Autopista Al Mar-Bajo La Habana-Corral de San Luis, casa de la cultura, ampliación sistema de acueducto costero y almacenamiento, ampliación acueducto costero hacia El Morro, acueducto Tubará conducción Guaimaral, independizar acueducto costero en Playas Caberas, institución Técnica Agropecuaria de Tubará, construcción y dotación del CDI Corazón Arena, construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil.

Copyright © 2019