Connect with us

Local

Gobernación focaliza atención en primera infancia, jóvenes y adultos mayores del sur del Atlántico

Uno de los pilares fundamentales de una sociedad es la dignificación del ser humano mediante la atención especial a los niños, jóvenes y adultos mayores, por ello el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, impulsa en todo el departamento la construcción y dotación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Ciudadelas de Liderazgo Juvenil y Centros de Vida del Adulto Mayor.

Como parte de ese compromiso, avanzan con éxito las obras de una gran Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Manatí, la primera en su género en el Atlántico, donde se atenderán 1.000 niños, adolescentes y jóvenes de este municipio del sur del departamento.

“En esta gran infraestructura estamos invirtiendo $4.211 millones para que los niños de primera infancia cumplan todo su proceso de formación de cero a 5 años y tengan todo lo que necesitan para tener una vida digna. Y los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en actividades lúdicas, artísticas y recreativas que los alejen de la calle, las drogas y la criminalidad”, destacó el gobernador Verano durante su reciente visita a las obras.

La Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Manatí reúne en un lugar un CDI para atender a 200 niños. “Tan pronto culmine la obra de construcción, que avanza en 54 %, la parte del Centro de Desarrollo Infantil será operada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para beneficiar a la población local y a colombianos retornados de Venezuela”, resaltó el gerente departamental de Capital Social, Óscar Pantoja.

Los adolescentes y jóvenes encontrarán espacios especialmente construidos para que aprovechen su tiempo libre y desarrollen sus talentos. “Podrán realizar actividades lúdicas, artísticas y culturales, contando con un gran auditorio, salones de Internet e informática y salones de expresión cultural que les permita desarrollarse de manera integral y alejarse del mal camino”, destacó el funcionario.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, ponderó que esta obra es de suma importancia para el municipio, el cual no escapa a la problemática que vive la juventud a nivel nacional, presionada por el consumo de drogas, las pandillas y la delincuencia.

“Esta Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud de Manatí nos muestra que el Atlántico es líder en atención a la juventud. Carecíamos de espacios para que los jóvenes ocupen su tiempo y ahora podrán hacerlo de forma guiada y con toda la infraestructura necesaria, llegando incluso a cubrir a los niños y jóvenes provenientes de Venezuela, teniendo en cuenta que nuestro municipio es receptor de familias retornadas. Esta obra redundará en el crecimiento y desarrollo humano de estas poblaciones que vamos a atender”, dijo.

MÁS CENTROS

El gobernador Eduardo Verano recorrió también dos importantes obras que ejecuta la Gerencia de Capital Social: los Centros de Vida del Adulto Mayor en el municipio de Candelaria y en Bohórquez, corregimiento de Campo de la Cruz.

“En el nuevo Centro de Vida del Adulto Mayor en Candelaria estamos invirtiendo $748 millones, contribuyendo al mejoramiento de la salud y bienestar de los habitantes de la tercera edad de este municipio del sur del departamento”, anotó el mandatario de los atlanticenses.

Las obras avanzan en 97 % y al culminar beneficiará a 300 personas que tendrán un lugar ideal para compartir, hacer actividades lúdicas, practicar juegos de mesa y realizar ejercicios físicos.

“Vamos a reforzar la construcción que estamos por finalizar con equipos de gimnasio especial para los adultos mayores, así que podrán pasar su día ocupando su mente y su cuerpo, podrán cocinar y alimentarse, tendrán revisiones médicas, hacer actividades lúdicas, en fin, les daremos mayor calidad de vida en esta hermosa etapa de su vida”, agregó Verano de la Rosa.

En el corregimiento de Bohórquez, la Gobernación del Atlántico también construye un Centro de Vida del Adulto Mayor, con una inversión de $748 millones.

“Estoy orgullosa y feliz de contar en mi pueblo con esta casa del adulto mayor que ha traído el gobernador Verano. Todos los ancianos nos podemos beneficiar con una buena recreación, compartir juntos jugando, bailando y en eventos para todos, sin este lugar estábamos tristes. Gracias por cumplir lo que nos prometieron”, comentó Andrea Páez, habitante del corregimiento.

El moderno Centro de Vida del Adulto Mayor avanza en 98 % de ejecución y atenderá a 300 adultos mayores para que desarrollen actividades lúdicas y recreativas que les permita aprovechar su tiempo libre y mejorar su calidad de vida.

Copyright © 2019