Connect with us

Regional

Procuraduría destituyó e inhabilitó a exgerente de la ESE de Santa Catalina

En la mañana de este viernes 16 de agosto, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a Cristóbal Moreno Bula, exgerente de la ESE Hospital Local del municipio de Santa Catalina, Bolívar.

Esto debido a las presuntas irregularidades administrativas y financieras por $437 millones, durante el tiempo que Moreno estuvo en el cargo, el cual fue abril de 2015 hasta enero de 2016.

En el fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario permitió que se giraran cheques a personas con las que la ESE no tenía obligaciones laborales, así como también autorizó retiros de las cuentas de la entidad sin que esas operaciones cumplieran con los soportes legales.

Igualmente, se determinó que el exgerente no entregó la información financiera y presupuestal de la ESE a su sucesor, una vez se retiró de la entidad.

“Moreno Bula con su actuación vulneró los principios de responsabilidad, moralidad, eficacia y eficiencia en la administración pública, razón por la cual lo sancionó por dos cargos disciplinarios calificados como falta gravísima a título de culpa gravísima, y falta grave cometida a título de dolo”, indicó el Ministerio Público.

Según dio a conocer la Procuraduría, el fallo fue apelado por Moreno Bula.

Fuente: El Universal

Copyright © 2019