Connect with us

Local

Extorsión, sicariato e invasión de tierras en Soledad, temas tratados en mesa de trabajo de la Procuraduría General de la Nación

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, participaron en una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación, para tratar detalladamente estrategias y percepciones del fenómeno de la extorsión, sicariato e invasión de tierras, problemáticas que han incrementado en los últimos meses.

“Fue un ejercicio gratificante y positivo, el balance de esta mesa de trabajo, porque nos da la oportunidad de minuciosamente explicar, según nuestro criterio, las causas del fenómeno de inseguridad, y las acciones y estrategias que implementamos permanentemente. Esperamos que la Procuraduría, nuestro aliado en el tratamiento de estos temas de seguridad, convoque pronto otra reunión similar donde podamos socializar, de manera más ampliada, la problemática», expresó Rodolfo Ucrós Rosales.

«Quedó el compromiso de desarrollar en los próximos días una mesa para tratar exclusivamente la invasión de tierras”, agregó el alcalde.

En el encuentro, que se realizó en la Segunda Brigada, también participaron los alcaldes de los municipio del área metropolitana y representantes de la Policía y el Ejército, quienes expusieron estadísticas, causas y posibles soluciones a los hechos de inseguridad.

Copyright © 2019