Connect with us

Entretenimiento

Este fin de semana, el folclor vallenato celebrará su festival en Barranquilla

Published

on

La caja, la guacharaca y el acordeón sonarán con fuerza en la Capital de Vida con el XVIII Festival Distrital de Música de Acordeón, evento organizado por la Fundación Fesdimac con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para salvaguardar el folclor vallenato como género autóctono del Caribe colombiano.

El festival, que se celebrará del 15 al 17 de agosto, rendirá homenaje al compositor y acordeonista vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida artística.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las competencias vallenatas en diferentes categorías: Párvulo, Infantil, Juvenil y Profesional, donde se escogerán los nuevos reyes del acordeón en Barranquilla. Estas eliminatorias se realizarán en las instalaciones de la Fundación Fesdimac, ubicada en la carrera 44 # 76 – 48, a partir de las 2:00 p.m.

“Barranquilla también vive, siente y respira el folclor vallenato, uno de los ritmos musicales que más apasiona al ser caribeño. Nos enorgullece apoyar una nueva versión de este festival, que año tras año sigue preservando la riqueza cultural de este género declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo. 

El sábado 17 de agosto, en el cierre del festival, se celebrará un gran concierto de compositores vallenatos en el Hotel el Prado, a partir de las 7:00 de la noche, para que barranquilleros y visitantes disfruten del repertorio musical de grandes artistas. Allí también se realizará la final de la categoría profesional, donde será elegido el nuevo rey distrital en este género.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Iván y Saúl estrenan video de ‘Pícara de labios rojos’

Published

on

Después del gran éxito nacional en el que se ha convertido la canción ‘Pícara de labios rojos’, el cantante Iván Villazón y su compañero de fórmula Saúl Lallemand, estrenan el videoclip del tema musical de la autoría de Fabián Corrales.

Las locaciones escogidas para la grabación del video fue la Hacienda ‘La Carolina’ en Pueblo Bello, Cesar, donde se resalta el majestuoso paisaje que rodea la Sierra Nevada de Santa Marta, resaltando los encantadores atardeceres y muestra a un galante manejando una camioneta Ford, modelo 76, por las calles de la población buscando a su amor querido, que representa la modelo barranquillera, Cindy Sofía Salcedo Ortega.

“La canción ha gustado mucho, el video es nuestro, resalta la belleza de nuestras locaciones y poblaciones, donde nos levantamos, donde crecimos. Es una manera de venderle a Colombia y el exterior nuestros sitios como es Pueblo Bello, Cesar, una población enclavada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta que está cogiendo fuerza y a la cual yo llevo en mi corazón porque mi papá nació en ese municipio y nosotros somos de allá, desde muy pequeños estamos ligados a ese pueblo hermoso», dijo Iván Villazón.

‘Pícara de labios rojos’, es una obra que describe la ilusión de amor de un hombre que se dejó cautivar por una mujer coqueta de “costumbres provincianas, de acento atravesado, jeanes apretados”, como dice la canción, que enamora con su belleza natural.

La producción estuvo a cargo de la empresa 6609 Films, que desarrolló una excelente trama para recrear con buenas escenas ese plan conquista de un enamorado que sueña con el amor de su vida.

Fuente: EL PILÓN

Continue Reading

Entretenimiento

Manager de Camilo Sesto reveló como fueron las últimas horas de vida del cantante español

Published

on

A los 72 años de edad, el cantante español Camilo Sesto partió a la eternidad en Madrid, aunque su figura como cantante ya había asegurado un lugar con anticipación entre los grandes de la historia musical. El anuncio de su fallecimiento se dio en la madrugada del domingo en España a través de las redes sociales oficiales.

Camilo Sesto había sido ingresado el sábado en el Hospital de Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por unos problemas renales, según confirmó Eduardo Guervos, representante del cantante, quien contó a la televisión de España cómo transcurrieron los últimos minutos de vida del intérprete de «Fresa salvaje».

«El viernes lo vimos un poco así y hablamos con su doctora de cabecera. Como no tenía ni vómitos ni fiebre nos dijo que lo lleváramos el sábado a su consulta«, reveló Guervós al noticiero «24h Noticias».

«Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la tarde a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió«, relató el manager.

Continue Reading

Entretenimiento

Ciro Guerra se quedó sin el León de Oro de Venecia

Published

on

El cineasta cesarense Ciro Guerra, se quedó en la carrera por el León de Oro en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia con su película ‘Esperando a los bárbaros’, primera cinta en inglés dirigida por el colombiano. El ‘Guasón’ (Joker) se llevó el galardón a la mejor película.

El director colombiano era uno de los favoritos a llevarse el galardón por la película que fue rodada entre Marruecos y Mongolia en la que participan Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, entre otros.

El León de Plata al mejor director fue para el sueco Roy Andersson, con el filme About Endlessness; mientras que el Gran Premio del jurado –que concede otro León de Plata- fue para el veterano y reconocido Roman Polanski, que se queda con el galardón gracias a su película J’Accuse, drama de suspenso que en inglés se titula An Officer and a Spy.

Los mejores actores fueron el romano Luca Marinelli, por su desempeño en el drama romántico Martin Eden, y la intérprete francesa Ariane Ascaride, protagonista de Gloria Mundi. Ambos recibieron la Coppa Volpi, galardón con el cual La Mostra reconoce sus méritos.

En la competencia oficial el primer premio fue el Marcello Mastroianni, que se concede al mejor nuevo actor o actriz; en esta ocasión fue para Toby Wallace por su desempeño en Babyteeth.

Los ganadores de la edición 76 del Festival de cine de Venecia se dieron a conocer en una ceremonia este sábado, clausurando el certamen cinematográfico más antiguo luego de más de diez días de películas y alfombras.

Fuente: El Tiempo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.