Connect with us

Local

Culminó versión No. 20 de Nuevo Comienzo “otro motivo para vivir” en Tubará

Con expresiones culturales y obras de teatro, los adultos mayores que asistieron al cierre de la versión No. 20 del programa Nuevo Comienzo “otro motivo para vivir”, enviaron mensajes de amor, respeto, tolerancia y paz a los territorios.

 Al encuentro zonal realizado en la plazoleta de la iglesia San José, asistieron 140 adultos mayores de Piojó, Usiacurí, Juan de Acosta y el municipio anfitrión, Tubará.

El evento nacional a cargo del Ministerio de Deportes, cuenta con el respaldo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación, Indeportes, alcaldías, Centros de Vida y gestoras sociales.

Con grupos de millo, guacharaca y tambor, las parejas bailaron al compás de la música autóctona de la región. Dieron rienda suelta a las aptitudes artísticas de canto, versos y dramatización, utilizado como instrumento para enviar mensajes alusivos al trato digno que las personas adultas merecen tener.

A la culminación del programa asistió la coordinadora del programa adulto mayor de la Gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara; por Indeportes Atlántico, Wilder Molina Colina; el alcalde municipal, Natking Coll Alba; las gestoras sociales de Tubará y Juan de Acosta, Ana Milena Cantillo y Hellen Fawcett, respectivamente.

“El balance es positivo en los cincos zonales realizados, en cada encuentro hubo una destacada concurrencia y participación de los adultos mayores en diferentes expresiones culturales, quisimos a la vez promover y rescatar las artesanías elaboradas con fibras naturales de los corregimientos”, dijo la coordinadora de adulto mayor del departamento, María del Socorro Lara.

DESTACADOS

Dentro de los asistentes se destacó la precursora del carángano, Juana Molinares, anciana de 86 años del corregimiento de Chorrera, quien dio una muestra de cómo se toca este instrumento musical artesanal, compuesto por un pote, una cuerda y un clavo.

Otras de las acciones a resaltar fue la presencia de cuatro adultos mayores referenciados e intervenidos por la Comisaría de Familia. La idea es motivar a estas personas para que hagan parte de los Centros de Vida y reciban la oferta de servicios sociales.

Entre los menús se destacó el famoso chivo de rungo preparado por María Rolong, quien ocupó el segundo lugar en el concurso Atlántico Sabe Rico que promovió el año anterior la gestora social del departamento, Liliana Borrero.

Bajo el lema “20 años de felicidad y sueños cumplidos”, se realizaron en el departamento, cinco encuentros zonales en Sabanagrande, Luruaco, Candelaria, Galapa y Tubará.

Copyright © 2019