Connect with us

Local

Consejo Académico de Uniatlántico aprobó la creación del programa de Medicina

Este nuevo programa de Medicina fue evaluado por una comisión del Consejo Académico, desde donde se emitió un informe para el Consejo en pleno, con todos los temas tratados durante esa evaluación. Entre los puntos revisados se tuvieron en cuenta aspectos como la infraestructura en la que funcionará dicha carrera, inversión para mejora y optimización de laboratorios, así como el presupuesto destinado al funcionamiento del nuevo pregrado.

“Esto es uno de esos anhelos, uno de esos sueños que toda la gente del Caribe hemos deseado, que la Universidad del Atlántico, la universidad pública, tenga en la oferta los programas de Ciencias de la Salud y hemos comenzado hoy con el programa de Medicina” afirmó el rector Carlos Prasca Muñoz, quien catalogó este 6 de agosto de 2019, como un día para registrar en la historia de la Universidad.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico dio el aval para crear el programa de Medicina y siga su trámite para el registro ante el Ministerio de Educación Nacional.

La matrícula para estudiantes de Medicina se tasará con los mismos lineamientos por los cuales los hacen los programas existentes. De esta manera, se estima que la nueva oferta académica inicie con 52 estudiantes, en los cuales están incluidos los cupos con criterios diferenciales para poblaciones afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad, víctimas de la violencia, artistas y deportistas.

Copyright © 2019