Connect with us

Local

«En época electoral la megacárcel es un tema fácil de politizar»: Jorge Ávila

El secretario del Interior, Jorge Humberto Ávila Pareja, manifestó que en la presente época electoral la construcción de la megacárcel es un tema que se presta fácilmente para politizar, en relación a la marcha que se llevó a cabo este fin de semana en el municipio de Candelaria, rechazando la megacárcel.

«En una época electoral la megacárcel es un tema muy fácil de politizar, yo creo que este es un proyecto al que hay que darle tiempo como está previsto por el Ministerio, se contrataran los estudios y diseños y durante ese proceso se conocerán los impactos sociales, económicos, ambientales y que se vayan socializando con la comunidad de Candelaria y todo el sur del Atlántico», expresó Ávila.

Jorge Ávila Pareja, sostuvo que la construccíon de la megacárcel en el predio El Tiestal continuará y esta semana será entregado al Inpec. «Nosotros compramos un lote con la autorización de la Asamblea del Atlántico, es importante que la comunidad sepa que los diputados estipularon establecieron un parágrafo que le da un periodo de tres años, y si en este tiempo el Inpec, no llega a materializar la megacárcel tendrá que devolver este predio a los activos del Atlántico», indicó Ávila.

El Gobierno Nacional estará al frente de la contratación de los estudios y diseños del nuevo centro de reclusión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019