Connect with us

Local

Usiacurí, sede de Carrera 5K de Colores “Juventud Activa”

Con la participación de 1.500 jóvenes del departamento,  se realizará este jueves 1º de agosto en Usiacurí la Carrera 5K de Colores “Juventud Activa”.

La organización a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace parte de la Semana  Departamental de Juventud.

La Carrera de Colores partirá a las 3:00 de la tarde de la ESE Hospital municipal y culminará en la plaza principal con una programación variada.

Las delegaciones entre hombres y mujeres, recibirán un kits que contiene llamativos colores  con el que adornarán su cuerpo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de observar una actividad recreativa similar al Festival Holi que se realiza en la India.

CLAUSURA

Con la Carrera 5K y el Festival Nuevos Talentos que se cumplirá este  sábado 3 en Baranoa a las 7:00 de la noche en la plaza principal, culmina la Semana Departamental de Juventud “Juventud Activa” 2019 que en el Atlántico inició el pasado 27 de julio.

Para el festival se hicieron 1.200 audiciones en los 23 municipios y se escogieron 15 que son los que participarán en la gran gala.

El propósito de este espacio cultural, es promover nuevos talentos  y convertir al departamento en una vitrina promocional. Son alrededor de 70 jóvenes en tarima dando a conocer sus aptitudes.

 Todas las actividades del grupo poblacional, está regida en la Ley 1622 de 2013 y 1885 de 2018 que hace referencia al Estatuto de Ciudadanía Juvenil. La celebración en el país  corresponde a la segunda semana de agosto.

La juventud en el Atlántico ha conseguido logros como la constitución del 100% de las Plataformas de Juventud en los 23 territorios y cuentan con sus respectivos coordinadores.La conformación de la Mesa Departamental de Juventudes, es otro de los grandes avances alcanzados por la gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Copyright © 2019