Connect with us

Local

Gobernación recibió aprobación de 29 proyectos por parte de la Duma, en primer semestre de 2019

Durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2019 de la Asamblea del Atlántico, el secretario Jurídico Departamental, Rachid Náder Orfale, en nombre de la Gobernación,  agradeció el apoyo de la Duma en la aprobación de 11 proyectos de ordenanzas que dan cumplimiento al plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Con esto, en el primer semestre fueron aprobados 29 iniciativas del gobierno Verano que totalizan en estos tres años y medio de mandato, 178 ordenanzas.

Uno de los hechos que más destacó Náder Orfale es la transformación de la infraestructura vial que, en esta administración, se propone, ampliar en 120 kilómetros de nuevas vías, la malla vial del departamento, lo que lo convertirá en el territorio más interconectado del país.

“Con una favorable producción reglamentaria, la Asamblea del Atlántico demuestra su espíritu colaborativo con independencia crítica. En la Gobernación respetamos las consideraciones de los honorables diputados al momento de tomar sus decisiones y apoyar los avances del plan de desarrollo Atlántico Líder”, anotó el secretario Jurídico.

Entre los proyectos aprobados durante el periodo ordinario están la vía Cerrito –Hibácharo, en Piojó, por valor de $31.000 millones; y el mejoramiento de la carretera Santa Cruz – Socavones – Pendales, en Luruaco, con inversión de $9.900 millones.

Además, se resolvió el tema de incremento salarial a empleados de la Gobernación y la Controlaría del Atlántico, lo que permite tener un clima laboral favorable, al atender las peticiones de los sindicatos.

Durante el último periodo de sesiones ordinarias, también se autorizó la compra de un lote para la construcción de una megacárcel en el municipio de Candelaria, al igual que la construcción de la estación de Policía del barrio El Bosque de Barranquilla con una inversión de $9.813 millones.

El secretario Jurídico destacó el compromiso de los diputados departamentales, reflejado en la cantidad de proyectos de ordenanza aprobados a la fecha (178), para cumplir con la ejecución de las 400 obras de la administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Otros de los proyectos presentados por la Gobernación del Atlántico y aprobados por la Asamblea durante el pasado periodo ordinario fueron:

·La modificación de la ordenanza No. 000391 de 2017 que autoriza la cesión, a título gratuito, por motivo de utilidad pública de bienes de propiedad del departamento del Atlántico, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

·La donación al Departamento del Atlántico de un lote de terreno para la construcción de una estación de policía para el sector de Caujaral, por valor de $889 millones.

·La creación del ‘Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos’ en el departamento del Atlántico, en el marco del Decreto Ley 885 de 2017.

·La modificación de la ordenanza No. 000424 de 2018 que autoriza la cesión a la Universidad del Atlántico de un bien de propiedad del Departamento para la sede de la institución en Sabanalarga.

·El proyecto de ‘Estatuto orgánico del presupuestal del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas’.

Copyright © 2019