Connect with us

Local

Adultos mayores del sur del Atlántico se gozaron zonal Nuevo Comienzo “otro motivo para vivir”

Con la presencia de las funcionarios municipal y departamental se dio inició a la programación cultural que se caracterizó por la alegría de los participantes adultos mayores que pertenecen al programa nacional.

El objetivo de Nuevo Comienzo, es resaltar los talentos, mejorar la calidad de vida a través de la recreación y cultura,  factores generadores en la transformación del ser, contemplado en el Plan de Desarrollo de la Administración departamental.

TALENTO Y CULTURA

Durante el encuentro en Candelaria,  se destacaron  danzas como Son de Negro de Santa Lucía y comparsa “Mis Sueños Dorados” de Suan. El  vestuario, entusiasmo y la vitalidad de sus integrantes llamaron la atención de los asistentes.

El decimero Yamil Sandoval de Manatí, otro de los personajes sobresalientes en este encuentro zonal,  es un veterano de 70 años de los cuales 50 los ha dedicado a improvisar.  Ha participado en más de 70 concursos y se encuentra entre los  mejores decimeros de la región.

“Mi primer concursó lo gané en 1.980 en Campo de la Cruz, he participado en todos los concursos decimeros del país, esto de la improvisación la heredé de mi abuelo y de mi padre”, dijo el poeta de Manatí.

 La obra de teatro “Costumbres de mi Pueblo” de Candelaria, un drama que gira alrededor de los velorios en los pueblos, es dirigida por Nora Sanabria, la integran 10 adultos mayores, donde sobresale Dolores Carreño, una persona con discapacidad auditiva.

Rosa Elvira Mejía es del corregimiento de Carreto, fue otra de las que se gozó este espacio cultural y de recreación, hace seis años ingresó al programa donde afirma sentirse feliz.

El programa nacional a cargo hoy del Ministerio de Deportes (antes Indeportes) está posicionado en el departamento del Atlántico y hoy se encuentra entre los de mayor impacto entre la población adulta mayor.

Son 20 años de encuentros a nivel nacional, departamental y municipal compartiendo alegría e intercambios de experiencias.

 Hoy la población adulta en el departamento ha logrado ganarse un espacio en sus territorios, llevando la vocería en sus comunidades y ante las administraciones para reclamar sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Copyright © 2019