Connect with us

Local

Mesa Departamental de Pobreza Extrema define oferta de servicios para población de Red Unidos

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico presidió la segunda sesión de la Mesa Departamental de Pobreza Extrema con la asistencia de las secretarías operativas y Prosperidad Social.

El tema principal radicó en definir el cruce de información entre las distintas secretarías para determinar las acciones del departamento en cuanto a la oferta de servicios para la población más vulnerable adscrita a Red Unidos.

Lo que se busca es que cada dependencia haga su respectivo filtro con la información y así determinar el impacto en la atención de las personas y de qué manera se avanza en la superación de pobreza extrema.

Cada dependencia tiene la respectiva información y tiene conocimiento sobre los mecanismos que se utilizarán para la entrega de oferta programada para este semestre por parte de la Administración departamental.

De acuerdo con Planeación Departamental, este enlace de información entre las dependencias, es determinante porque se formaliza los datos y las atenciones son más reales en el futuro y  determina el cumplimiento de metas.

Durante la instalación realizada en el piso 12 de la Gobernación,  el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que la sinergia entre las secretarías operativas, es clave al momento de la entrega de la oferta institucional para la comunidad en condición de pobreza extrema.

 “Desde el Gobierno departamental se busca superar la barrera de la pobreza extrema mediante los logros consignado  en Red Unidos y poco a poco se está consiguiendo esta iniciativa en el departamento”, dijo Pantoja.

Resaltó que por medio del gobernador Eduardo Verano se logró tramitar mediante acuerdo de confidencialidad ante Prosperidad Social, la base de datos de las poblaciones vulnerables y así las secretarías lleven de manera efectiva y directa las ayudas para contribuir a la superación de pobres extremos en el departamento.

Copyright © 2019