Connect with us

Local

23 jóvenes del Atlántico participan en Intercambio de Experiencias Juveniles en Bogotá

Del 27 al 30 de julio, 23 jóvenes del Atlántico participarán en Bogotá del segundo Intercambio de Experiencias Juveniles organizado por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Este encuentro hace parte de la Semana Departamental de Juventud “Juventud Activa” que se celebra en el país la segunda semana de agosto.   En el Atlántico  iniciaron las actividades y culminará el 5 del mismo mes.

Inicialmente los seleccionados participaron en el concurso de conocimiento Ley 1622 de 2013 y 1885 de 2018 (Estatutos de Ciudanía Juvenil) y los ganadores -los más sobresalientes de los municipios- son quienes representan a los mismos en el intercambio de experiencias juveniles.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, explicó que durante la estadía en Bogotá, la delegación visitará la Casa de Nariño, el Congreso de la República, Casa de la Juventud y algunos Ministerios, con el propósito de conocer ofertas para este grupo poblacional.

“Indudablemente el intercambio constituirá una experiencia útil para formarse y potenciar cada vez más sus conocimientos”, dijo Pantoja.

REFERENTES DE SUPERACIÓN

Cada muchacho se destaca en sus territorios por desempeñar una labor social, son un referente de superación e iniciativas que contribuyen a la construcción de tejido social y proyectos de vida.

Es el caso de Breiner Colón, residente en Villas de San Pablo, es miembro del colectivo “Jóvenes Ejemplares y representa a Barranquilla en el intercambio.

“Hacer parte de este grupo es importante para mi futuro, es la primera vez que viajo a Bogotá y me siento feliz porque voy a conocer instituciones del Estado, gracias a la Gerencia de Capital Social por esta oportunidad”, dijo el joven de 16 años, estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Distrital de Villas de San Pablo.

 Heyder Ortega Diago, es otro de los destacado, es del corregimiento de Palmar de Candelaria (Luruaco), por años y a temprana edad -12 años- estuvo en el consumo de sustancias psicoactivas hasta que logró salir adelante con la ayuda de su familia.

Hoy es un reconocido líder juvenil de su municipio, es facilitador terapéutico en adiciones, especialista en la creación de grupos juveniles enfocados en la rehabilitación, prevención del uso de drogas y problemas de conducta. Es el presidente de la Plataforma Municipal de Juventud.

FUNDACIÓN MARIO SANTODOMINGO

Esta Fundación se vincula a la celebración de la Semana de la Juventud del Atlántico con dos actividades en el macroproyecto de vivienda de interés social, Villas de San Pablo en Barranquilla, donde hoy viven más de 8.000 personas que a través de un acompañamiento que articula el desarrollo social, urbano y empresarial, transforman su calidad de vida.

La directora de Desarrollo Social Villas de San Pablo, Natalia Rodríguez Ospina, dijo que en este sector realizará el campeonato de X-box, un espacio que busca incentivar la sana competencia y el uso de los escenarios recreativos de la comunidad.

Otro de los eventos es el concurso de redes sociales #YoHagoElCambio, para promover la participación y el buen uso de redes con fines sociales.

Copyright © 2019