Connect with us

Local

Poco flujo de caja origina mal funcionamiento de la red pública hospitalaria del Atlántico

«El poco flujo de caja, la contratación que hace la red pública a la red privada, es la causa del mal funcionamiento que se viene presentando», Así lo manifestó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en su visita al Departamento del Atlántico este viernes.

El Ministro aseguró que «cada municipio en el Atlántico no puede tener su hospital y pretender que sea sostenible y atienda a los usuarios de manera inmediata. Se debe tener un conjunto de articulaciones y trabajar en red para que los usuarios tengan la atención requerida en los centros asistenciales», indicó el funcionario.

Por otra parte el Ministro habló del desembolso de importantes recursos a los hospitales del Atlántico.

«La Entidad Prestadora de Salud (EPS), Caprecom, ya hizo los desembolsos a los hospitales del departamento. Al hospital Cari de alta complejidad, se le inyectaron recursos por el orden de $5 mil millones, que deberán destinarse al pago de deudas y compromisos laborales. En el Atlántico se giraron recursos por $12.500 millones», dijo el ministro.

El Ministro sostuvo una reunión con el gobernador Eduardo Verano, y el secretario de Salud, Armando de la Hoz, en el auditorio del piso 12 de la Gobernación, en donde se ventilaron estos temas. Así mismo puso al servicio de la comunidad el hospital del municipio de Candelaria.

Copyright © 2019