Connect with us

Internacional

Nueva York enfrentará la ola de calor mas fuerte en años

Nueva York anunció que concluyó  las preparaciones para afrontar la ola de calor más severa de los últimos siete años, que afecta a gran parte de EE.UU. y que elevará las temperaturas por encima de los cien grados Farenheit (37,7 C).

«Esta es una situación bien difícil. No hemos visto temperaturas como éstas en al menos siete años», advirtió el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha decretado el estado de emergencia.

La ola de calor ha obligado a que se cancelara, por primera vez en su historia, el Triatlón de Nueva York, cuya edición 18 estaba prevista para el próximo domingo.

Los organizadores del triatlón, en el que hubiesen participado unos 4.000 atletas, no fijaron otra fecha para el evento. «Con gran decepción anunciamos la cancelación del Triatlón Verizon de Nueva York», indicó la organización en un comunicado en el que se explica que las condiciones del tiempo, que incluye advertencias de calor severo, seguidas de lluvias torrenciales y amenazas de tormenta, les llevaron a tomar la decisión.

Entre las ciudades más afectadas por la ola de calor este fin de semana figuran Nueva York, Washington DC, Chicago, San Luis, Filadelfia, Nashville y Kansas City.

Fuente: EFE

Copyright © 2019