Connect with us

Entretenimiento

Talento de la EDA representará a Barranquilla en escuela de arte de Nueva York

Los artistas de Barranquilla siguen dejando en alto la industria creativa de la ciudad en escenarios internacionales. El periodista Luis Eduardo Romero, egresado del programa de Escultura de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, en el año 2018, fue seleccionado para integrar la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, una de las más antiguas de Estados Unidos.

Romero, quien además se ha desempeñado como cronista y productor audiovisual, viajará la próxima semana a territorio americano para vincularse al centro artístico, que funciona desde hace 130 años en Manhattan, Nueva York.

“En esta escuela han egresado artistas plásticos como los colombianos Enrique Grau y David Manzur, así que voy con ganas de enaltecer el arte de mi ciudad”, aseguró Luis Eduardo, quien elabora esculturas y pinturas en técnicas de arte abstracto y figurativo. 

Precisamente, previo a su viaje, el artista inauguró en el edificio de la Antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, su primera exposición individual titulada ‘El Matiz de la Crónica’, inspirada en imágenes sorprendentes del Caribe colombiano, sus paisajes y personajes.

“Esta secretaría y su Escuela Distrital de Arte se han convertido en semillero de talentos, que desde ya están circulando sus obras a la altura de los grandes del mundo”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los interesados en visitar la muestra de Luis Eduardo Romero, pueden acercarse hasta el próximo viernes a la Intendencia Fluvial, ubicada en la calle 30 # 46 – 10, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con entrada libre.

Joven talento en crecimiento 

Luis Eduardo Romero nació el 14 de octubre de 1993 en Barranquilla, donde inició su formación artística a los 10 años, de la mano de la maestra Carmen Sierra, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Es comunicador social y periodista, especialista en periodismo de investigación, y técnico laboral en Escultura de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

En 2017 fue ganador del X Salón de Arte Joven de la Bienal Internacional de Arte de Suba, Colombia, y un año después tuvo una destacada participación en el XXXVIII Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba, Cuba. Este año, el barranquillero logró el segundo puesto en el II Salón de Arte de Carnaval, con participación en exposiciones en Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

Copyright © 2019