Connect with us

Local

Cámara de Comercio de Barranquilla lanza “Imagina tu Ciudá”

La Cámara de Comercio de Barranquilla presenta este 24 de julio la iniciativa “Imagina tu Ciudá”, que pretende fomentar la participación ciudadana en la priorización de los grandes desafíos que afronta nuestro territorio, frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la formulación de soluciones innovadoras a estos, en el marco del proceso electoral 2019. Este evento se llevará a cabo en el Hotel Barranquilla Plaza, a partir de las 8:30 a. m.

Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la CCB precisa que “Imagina tu Ciudá”  es una iniciativa diseñada por la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con NativApps, Joonik, Barranquilla Cómo Vamos, ADN, Dolmen, Transmetro, Universidad Simón Bolívar – MacondoLab, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Universidad del Norte, Global Shapers Barranquilla y Corporación PEP.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla, en su rol de agencia de desarrollo regional, genera espacios de encuentro, interacción y trabajo, donde representantes de instituciones públicas, empresas privadas, entidades educativas y organizaciones de la sociedad civil aportan sus conocimientos y experiencia para alinear propósitos, diseñar y ejecutar proyectos de forma colaborativa, que incentiven el involucramiento ciudadano en procesos de construcción de ciudad, y favorezcan la generación y aprovechamiento de la inteligencia colectiva para solucionar desafíos reales del territorio” amplió Gutiérrez Bustillo.

Imagina Tu Ciudá está enfocado en personas mayores de 18 años, de nacionalidad colombiana o residentes con permanencia, de diferentes ámbitos profesionales, estudiantes universitarios, emprendedores, líderes juveniles, miembros asociaciones, interesados en el desarrollo de la ciudad.

Los interesados en compartir sus ideas para participar en este Desafío, deben registrarse en la plataformawww.imaginatuciuda.org desde el 24 de julio hasta el 8 de septiembre, se pueden postular de forma individual o grupal, con límite de cinco participantes por grupo.

“Siempre habrá desafíos que requieran de soluciones innovadoras y para que éstas sean eficientes y sostenibles, se necesita la participación de los diferentes actores del territorio trabajando colaborativamente, porque queremos construir una mejor ciudad entre todos y para lograrlo necesitamos que muchas personas se involucren. Es necesario que instituciones públicas, empresas privadas, entidades educativas y organizaciones de la sociedad civil logren conectarse con la ciudadanía para construir en conjunto la ciudad que queremos” concluyó la Directora de Desarrollo Regional de la CCB.

Copyright © 2019