Connect with us

Internacional

Argentina congela activos de Hezbolá

Argentina ordenó este jueves el congelamiento de activos en el país atribuidos al partido chií libanés Hezbolá y lo incluirá en el registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo, creado ayer por un decreto presidencial.

Este anuncio se da el mismo día en que se cumplen 25 años del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 86 personas, incluyendo el suicida. Este sigue impune y es atribuido por la justicia argentina a ex altos cargos iraníes y a Hezbolá.

La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo dentro de la órbita del Ministerio de Hacienda, ordenó el «congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbolá, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización».

Asimismo, la UIF solicitó la inscripción de este hecho en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).

En un comunicado, el organismo destaca que Hezbolá y/o su ala militar ya fue designado como organización terrorista por varios Estados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda.

Fuente: EFE

Copyright © 2019