Connect with us

Local

Gobernación pondrá al servicio de la comunidad un Hospital de Candelaria renovado

Una población de 13000 habitantes de Candelaria será beneficiada con la renovación del Hospital de primer nivel de ese municipio del sur del departamento, el cual contará con modernas áreas de Medicina General, Consulta Externa, Salud Oral, Nutrición, Sicología, Apoyo Diagnóstico, Imagenología, Laboratorios, consultorios para Promoción y Prevención en Salud, así como también una completa Sala de Obstetricia.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, anunció que se están revisando los últimos detalles de la obra para garantizar que los beneficiarios reciban los servicios de salud con la mayor calidad.

“Estamos ad portas de que la gente de Candelaria pueda utilizar la infraestructura hospitalaria, que se modernizó con una ampliación y remodelación en los 1475 metros cuadrados de área intervenida. Los candelarieros tendrán a su disposición todos los elementos necesarios para una excelente atención de primer nivel”, indicó De la Hoz Berdugo.

La inversión en la construcción de la infraestructura física y la dotación de cada uno de los elementos internos para la prestación de servicios del Hospital de Candelaria es de $6500 millones, provenientes de recursos propios de la Gobernación del Atlántico obtenidos con el recaudo de la Estampilla Pro Hospitales 1 y 2, recursos que financian la optimización de la infraestructura de salud necesaria para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.

El secretario De la Hoz resaltó la excelente Sala de Obstetricia, o sala de partos, con la que contará el hospital de Candelaria, un beneficio para las mujeres del municipio que serán atendidas con todos los requerimientos para cuidar sus embarazos y el proceso de alumbramiento, sin tener que desplazarse o ser remitidas a otras poblaciones.

“Candelaria queda con la tecnología necesaria para que la población femenina reciba el control prenatal y pueda dar a luz a sus bebés en su propio municipio, sin traumatismos y más cerca de sus casas y sus familiares, esto asegura una mejor recuperación física de las madres y sus hijos”, agregó De la Hoz.

Otra manera en la que beneficiará la nueva infraestructura del Hospital a la población es con amplios y mejores espacios para consultas, tanto externas como para el trabajo de prevención y promoción, al igual que una sala dedicada a la salud oral.

Una habitante de Candelaria que celebra esta obra es Cindy Domínguez, quien como mujer dice que es una gran ventaja contar con la posibilidad de que sus coterráneas reciban atención obstétrica en su lugar de origen.

“Me parece muy bueno que las mujeres que van a tener a sus hijos ya no tengan que irse de Candelaria para otro municipio, también me conviene el área de consulta externa porque soy una persona epiléptica y tendré este servicio y el de farmacia aquí mismo”, anotó Domínguez.

Otro candelariero complacido con el Hospital es Kevin Rodríguez, quien resaltó que esta obra era muy anhelada por la comunidad: “Todo lo que se haga para mejorar la salud de las personas es bienvenido y es una bendición para nosotros en nuestro municipio contar con este centro asistencial en el que tendremos todo lo necesario para ser atendidos”.

Esta obra del Hospital de Candelaria hace parte de las 400 que realiza la administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa y se complementa con el paquete de inversión que ejecuta la Gobernación, en ese municipio, en vías, complejos deportivos, parques, colegios, vivienda nueva y mejoramiento de vivienda rural.

Copyright © 2019