Connect with us

Regional

Destituyen por 14 años a capitán de la Policía acusado de violación

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, en el marco de la investigación disciplinaria que desarrolló en su contra por presuntamente abusar sexualmente de una teniente de la misma institución el pasado 24 de noviembre de 2018, en una fiesta en el Comando de la Policía Cesar, ubicado en Valledupar.

La decisión se dio mediante un fallo de primera instancia del Ministerio Público, el cual fue apelado por la defensa del uniformado, quien se desempeñaba como comandante del Cuarto Distrito de Policía Cesar.

El ente de control señaló que las pruebas recaudadas permitieron determinar que Merchán Prieto obligó a la teniente a tener una relación íntima, que no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

Para llegar a esa conclusión la Procuraduría recolectó varios testimonios, una copia de la investigación penal de la Fiscalía y las actuaciones adelantadas por la Policía Nacional sobre el caso, en una visita especial a las instalaciones del casino de oficiales del comando de esa institución en el departamento.

Fuente: El Pilon

Copyright © 2019