Connect with us

Política

Xavier Ibáñez quiere ser la voz del suroriente

Xavier Enrique Ibáñez Noriega, aspira a ser elegido como edil de la Localidad Suroriente de Barranquilla.

Con 28 años de edad, este Técnico por Competencias en Locución para Radio y Televisión, conociendo las necesidades de la comunidad de este sector de la ciudad, espera la oportunidad para mejorar el tejido social y acabar con el estigma que recae sobre la localidad.

«Los barrios del suroriente como Rebolo, Chinita, La Luz, Ferry, han estado estigmatizados en Barranquilla a lo largo del tiempo, debido a las conductas que han tenido en el pasado, y nosotros como fuerza alternativa tratamos de buscar un cambio de mentalidad», dijo Ibáñez.

Ibáñez aseguró que es necesario el apoyo social. «Apoyo social y lúdico a los niños de primera infancia, también mejorando los entornos académicos de los barrios de la localidad suroriente», sostuvo el aspirante.

De acuerdo con Ibáñez, la inseguridad y las drogas en esta localidad son la consecuencia del abandono estatal.

«La inseguridad va ligada a el abandono estatal, la idea de nosotros como estado es regresar a los lugares que han estado en abandono y buscar así disminuir el índice de homicidios, hurtos, riñas y demás flagelos», señaló Xavier Ibáñez.

Ibáñez Noriega, afirmó que el papel de los padres también es fundamental. «Cuando hay un niño con el abandono de los padres es un potencial criminal, la idea es atacar desde la raíz el problema de la criminalidad», indicó Ibáñez.

Xavier Ibáñez Noriega, inscribirá su candidatura a edil ante la registraduría por firmas, a través del partido político SOY, compuesto por ediles de las diferentes localidades. 

Copyright © 2019