Connect with us

Local

Gobernación adelanta acciones para garantizar seguridad a la comunidad académica de Uniatlántico

La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría departamental del Interior, convocó a una reunión de seguridad extraordinaria para revisar los hechos de violencia ocurridos en la mañana de hoy al interior de la Universidad del Atlántico, con presencia de la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, la Dirección Seccional de Fiscalía, el ministerio público y la rectoría de la institución.

“Pudimos analizar en la reunión los eventos criminales de hoy en la Universidad del Atlántico y su conexión con situaciones de violencia anteriores, para definir una ruta de trabajo que nos permitan acelerar los procesos de investigación y judicialización de los responsables de estos hechos”, explicó el secretario departamental del Interior, Jorge Ávila.

La primera conclusión de la reunión destacó que la Fiscalía General de la Nación ha designado a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado. “De esta manera se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, agregó el secretario del Interior.

La segunda conclusión hizo énfasis en que el campus universitario no es un terreno vedado para el ingreso de los organismos de seguridad del Estado, para contrarrestar la acción delincuencial.

“Su acceso ante cualquier tipo de eventualidad o situaciones que alteren la tranquilidad, la seguridad o pongan en riesgo la vida o bienes de la comunidad universitaria, está permitido por orden del señor gobernador y y rector de manera clara, siempre con el acompañamiento del ministerio público para garantizar los derechos humanos”, resaltó el funcionario

Y agregó: “la universidad es para los estudiantes que quieren formarse y materializar su proyecto de vida, y eso no lo van a vulnerar las personas al margen de la ley”.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que agradece la iniciativa de la Gobernación del Atlántico de hacer esta reunión con la presencia de los organismos de seguridad del Estado, para tomar acciones que lleven a terminar con estos actos de violencia.

“La Universidad del Atlántico no puede ser un espacio para que se den estos actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los del día de hoy y otros que se han presentado anteriormente. Apoyamos la búsqueda de acciones que permitan despejar la universidad y garantizarle la seguridad a todo el que estudiar y contribuir con la institución”, puntualizó el rector Prasca.

Copyright © 2019