Connect with us

Judiciales

Detonan artefacto explosivo en Uniatlántico

El artefacto hallado en el baño del quinto piso del bloque D de la Universidad del Atlántico, fue detonado de manera controlada por agentes especializados.

El comandante Operativo de la Mebar, teniente coronel Yecid Peña, indicó que el 99% de los estudiantes que conforman la Universidad son personas honorables, por lo que instó a la comunidad estudiantil para que denuncie a las personas que están realizando este tipo de acciones.

“Se encuentran unos residuos de cordón detonante, que es un explosivo de alto poder utilizado por las Fuerzas Militares y por los terroristas en nuestro país, que tienen acceso a este material de manera clandestina. El poder que tiene es bastante fuerte en un radio de cinco metros, ya que era muy poco el material de explosivo que tenía, pero en los seres humanos hubiese sido fuerte al estar cerca de la explosión”, apuntó el coronel Peña.

A través de un comunicado, la Universidad del Atlántico, en cabeza del rector Carlos Prasca rechazó los hechos registrados en la mañana de este lunes.

“Desde la Universidad del Atlántico en cabeza del señor rector Carlos Prasca, se rechazan este tipo de actos terroristas que empañan el buen desarrollo de la Alma Mater. De igual manera se hace un llamado a la comunidad universitaria para que denuncien cualquier tipo de anomalía o situación sospechosa”, expresa el comunicado.

Las directivas de la Universidad del Atlántico solicitaron el respaldo de las autoridades competentes para que agilicen las investigaciones por este hecho.

Copyright © 2019