Connect with us

Local

Inician demolición del muelle de Puerto Colombia

En la mañana de este jueves se iniciaron las obras de demolición del muelle de Puerto Colombia. La reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle estará a cargo de la empresa colombo francesa Soletanche Bachy Cimas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que la inversión supera los $12.000 millones.

«La restauración del muelle tiene una inversión de $12.286 millones con apoyo de Fontur, y será el complemento de las obras de ampliación de la plaza central del municipio de Puerto Colombia, que realiza la Gobernación del Atlántico con una inversión de $26.500 millones», indicó Verano De la Rosa.

Verano explicó que la demolición la adelantan en dos fases de trabajo.

«Uno desde un relleno temporal de 80 metros lineales, y otro que trabaja desde una barcaza con maquinaria pesada especializada para demoliciones y extracción del material, explicó Verano.

La Gobernación invirtió $8.500 millones en la adquisición del 100 % de los predios aledaños a la zona del muelle, que sumaban 2.000 m2 y eran ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad. La inversión también incluye pago por las mejoras y actividad económica a los comerciantes que ocupaban espacio público.

Copyright © 2019