Connect with us

Deportes

Marianis Salazar, del Team Barranquilla, campeona panamericana en velocidad por equipos

El ciclismo colombiano empezó dando muestra de superioridad en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista, que se desarrolla en Jalisco, México.

La corredora Marianis Salazar, integrante del Portafolio de Estímulos Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, logró el título en la velocidad por equipos. Marianis hizo pareja con su compatriota Yarli Mosquera, ambas talentosas velocistas de la nueva camada en nuestro país. Ellas superaron en la gran final del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista a las ecuatorianas Daniela Huacon y Donie Samaniego, con un tiempo de 35 segundos y 159 milésimas.

Marianis es la autora del récord nacional en la modalidad de los 500 metros con 35:186, logrado el mes pasado en el Campeonato Nacional de Pista en Medellín y el cual le arrebató a la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona (35:824).

La selección Colombia cosechó cuatro metales dorados de cuatro disputados, en la apertura del Panamericano en la modalidad de persecución por equipos, rozando, además, los mejores registros continentales de la categoría, dando muestras de superioridad y calidad.

Este miércoles, los dirigidos por Cristiano Valoppi continuarán su participación en el evento con las pruebas Omnium, Keirin y Persecución individual.

Siguen los buenos resultados en la reserva deportiva

En el III Campeonato Nacional de Ráquetbol que se disputó en Pereira, los hermanos Orlando Josué y Mario Andrés Huyke, ambos integrantes de la reserva deportiva del Team Barranquilla, sobresalieron al lograr el subcampeonato en la categoría Junior.

Por su parte, Orlando se coronó campeón en singles, categoría Junior A, al vencer a Jean Pierre Sánchez, del Valle del Cauca, por parciales de 4-15, 15-5 y 11-1.

Copyright © 2019