Connect with us

Deportes

El BMX del Team Barranquilla brilló en Brasil

Sharid Fayad, de la reserva deportiva, se coronó campeona panamericana y subcampeona latinoamericana. También se cosechó triunfos en atletismo.

El bicicross barranquillero brilló más allá de las fronteras. En el Panamericano de esa disciplina, que se desarrolló en la ciudad Americana, estado de Sao Paulo, Brasil, la corredora Sharid Fayad, integrante de la reserva deportiva del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, se coronó campeona en la categoría Open Damas 14 años.

La bicicrosista, número uno en el ranking en Colombia y número uno en el ranking de la clasificación al Mundial de Bélgica (Damas 14 años), se impuso con autoridad en la carrera final, la cual lideró hasta la meta, levantando los brazos en señal de victoria en la tierra de la samba, y demostrando así que está llamada a ser una de las mejores del mundo sobre el ‘caballito de acero’.

Y para que no quedara duda de su poderío, la deportista volvió a sobresalir en el Latinoamericano que se corrió horas más tarde en la misma pista. Sharid fue subcampeona detrás de la argentina Franchesca Zabala.

«Se hizo una gran competencia logrando la medalla de oro en el Panamericano y luego siendo subcampeona en el Latinoamericano. Estoy muy feliz por este logro. Gracias a todos por el apoyo, a mi familia que es mi motivación, a mi entrenador y por supuesto al Team Barranquilla por darme la oportunidad de pertenecer al grupo selecto de los mejores deportistas de la ciudad», expresó la corredora.

En la competencia estuvieron las también integrantes del Team Barranquilla Gabriela Bolle, quien, en el Panamericano, categoría Élite Damas, ocupó la posición número ocho y en el Latinoamericano fue cuarta (en ambos, la campeona fue la colombiana Mariana Pajón). Sofía Arrieta, por su parte, fue quinta en Damas 12 años en el Panamericano y cuarta en el Latinomericano.

“Los resultados no eran los que esperaba, pero de cada experiencia se aprende. Entrar a la final es un gran logro, seguimos trabajando duro para lo que se viene pensando en el Mundial en Bélgica en el mes de julio”, aseguró Sofía Arrieta, número dos en el ranking de Colombia.

Truinfos en atletismo

Entre tanto, en atletismo, Melany Bolaño Cassiani, atleta de la reserva deportiva del Team Barranquilla, se quedó con el primer lugar en la prueba de salto largo (5’37) en el Campeonato Nacional Sub-14 y Sub-16 ‘Talentos del Atletismo Colombiano’, llevado a cabo el fin de semana en el estadio Rafael Cotes, de la ‘Capital Deportiva.

Melany, de 14 años, también se impuso en los 300 metros planos, con un tiempo de 42’34 y logró clasificar a la final nacional que se realizará en Bogotá en el mes de septiembre de este año.

Copyright © 2019