Connect with us

Regional

Resolución aumentará el precio de la energía eléctrica

La Superintendencia de Servicios Públicos presentó el borrador del proyecto de resolución que reglamenta sobretasa al servicio de energía que estableció el artículo 313 Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

En el borrador se reglamenta el cobro de $4 por kilovatio hora de energía eléctrica consumido, para ser destinados a las empresas intervenidas por parte de Superservicios, en este caso, Electricaribe.

Tal como se redactó en el Plan de Desarrollo, la resolución establece que las viviendas residenciales de estratos 4, 5 y 6, comerciales e industriales y no regulados del servicio de energía eléctrica pagarán la sobre tasa.

El dinero recolectado irá al patrimonio autónomo Fondo Empresarial de la Superservicios y será destinado al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cargo de empresas como Electricaribe, a las cuales Superservicios ordenó tomar posesión.

La sobretasa se cobrará en la facturación siguiente a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1955 de 2019 y se reflejará en la factura del servicio con el nombre de “Sobretasa Fondo Empresarial SSPD L1955/19”.

Fuente: El Pilón

Copyright © 2019