Connect with us

Local

Fomentan turismo deportivo a través del uso de la bicicleta en el Atlántico

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible, se llevará a cabo la tercera versión de la Travesía Bici People 2019.

Gustavo Martínez, organizador del evento dijo que participaràn personas de todas las edades.

«Estamos fomentando el uso de la bicicleta en coordinación con las entidades departamentales, y para ello necesitamos realizar este tipo de eventos para que la gente se motive a utilizarlas porque la bicicleta se traduce en salud y vida». Señaló Martínez.

El tránsito del Atlántico acompañará este evento brindando asistencia en las vías, así lo manifestó, Orlando Parra, director encargado de la entidad.

«Tenemos a todo el personal en alerta naranja, igual vamos a participar en la regulación del tráfico, para mitigar los riesgos de accidentalidad vial». Indicó Parra.

El encuentro ciclístico tendrá como sede operativa y logística el complejo turístico de Playa Mendoza perteneciente al municipio de Tubarà. De ahí se realizará un recorrido por los municipios de Tubara, Juan de Acosta y Piojo, para luego regresar al complejo turístico de Playa Mendoza.

Anatolio Santos Olaya, Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, señaló que estás iniciativas inciden de manera positiva en la economía del Atlántico.

«Nuestro departamento posee una inmensa riqueza de recursos naturales y sitios turísticos que pueden aprovecharse, estamos encaminados a impulsar una estrategia comercial de posicionamiento como región receptora de turismo deportivo, lo cual lograría un gran impacto económico en nuestra región», expresó Santos Olaya.

La jornada deportiva se llevará acabo este domingo 30 de junio desde las 6:15 de la mañana en Playa Mendoza, Tubarà.

Copyright © 2019