Connect with us

Regional

«Al finalizar este año se conocerían operadores de energía»: Duque

Durante un evento en la ciudad de Cartagaena, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que a final de año se conocerá cuál será el nuevo operador que suministrará el servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

“Hoy, 10 meses después, no solamente como Gobierno Nacional decidimos hacernos cargo del pasivo pensional de Electricaribe, sino de empezar una transición para que se abra un proceso competitivo, con una diferenciación de mercados y ya hemos dados los pasos necesarios y esperamos que a finales del año tengamos ya definidos quiénes serán los operadores del servicio y le demos un oxígeno a la Costa Caribe colombiana que está esperando esta solución estructural a un problema de años”, expresó Duque.

Las seis empresas precalificadas fueron notificadas por Electricaribe y sus nombres están sujetos a reserva de conformidad con lo establecido en el reglamento del proceso publicado en la página web de la empresa. Hasta el mes de septiembre, las firmas podrán tener acceso al cuarto de datos de Electricaribe para conocer la situación administrativa, comercial, financiera y operativa de la empresa, para posteriormente presentar sus ofertas.

Copyright © 2019