Connect with us

Local

“A los niños y jóvenes de Venezuela no se les está brindando atención integral en Salud”: Osvaldo Díaz.

El concejal de Barranquilla, Osvaldo Díaz Insignarez, presentó ante la plenaria del concejo distrital el proyecto de acuerdo que busca establecer políticas públicas para la atención de la población migrante que ha llegado a la ciudad desde el vecino país de Venezuela.

“A la niñez y los jóvenes de Venezuela no se le está brindando una atención integral en salud, por eso presentamos un proyecto ante el concejo para establecer, Política Pública para la Atención Integral de los Migrantes provenientes de Venezuela en Estado de Vulnerabilidad en el Distrito”. Señaló Díaz Insignarez.

De acuerdo a lo manifestado por el concejal, en Barranquilla se han incrementado las enfermedades de transmisión sexual. “Muchas venezolanas están prostituyéndose en nuestra ciudad, hay muchas enfermedades venéreas que no son manejadas en forma adecuada, porque no existe una Política de Salud para ello.” Indicó Osvaldo Díaz.

La problemática social de la población venezolana en la capital del Atlántico, ha llevado a la mendicidad de un gran número de niños” Detrás de los niños que están pidiendo limosna hay adultos sacándole provecho, y nosotros tenemos que quitarlos de las esquinas ofreciéndoles algo y eso es con políticas públicas, dentro del Distrito”. Afirmó el cabildante Osvaldo Díaz.

El Concejo Distrital a través de sus respectivas comisiones, tiene la tarea de darle tramite a el Proyecto de Acuerdo presentado por el pediatra y concejal, Osvaldo Díaz Insignarez.

Copyright © 2019