Connect with us

Nacional

Gobierno denuncia provocaciones de Militares venezolanos en Guainía

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció de una nueva denuncia de ciudadanos colombianos relacionada con un nuevo abuso de autoridad por parte de unidades militares venezolanas, en el sector de La Guadalupe – río Negro (Departamento del Guainía).

Dichas denuncias fueron recibidas por la Armada Nacional e incluyen testimonios y videos tomados por los afectados.

Los hechos ocurrieron después de las 9:00 a.m., del 22 de junio, mientras los afectados navegaban por el río Negro, que sirve de límite entre los dos países, a la altura del sector La Guadalupe.

Los uniformados, que fueron identificados por los afectados como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, no obstante que los intimidaron haciendo disparos al aire, fueron enfrentados por la comunidad y obligados a retirarse.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones generadas por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera», precisa el comunicado.

Agregan que las Fuerzas Militares de Colombia se mantendrán prestas a la defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos que habitan en las diferentes fronteras con Venezuela.

«Mantendremos siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor», puntualizó.

Copyright © 2019