Connect with us

Local

«Con la San Antonio ganamos todos»: Joao Herrera

Soledad despertó este domingo de celebración del día del padre en modo deporte. Desde las4 de la mañana cerca de 1000 inscritos a la Carrera San Antonio ‘Soledad en Movimiento’ se dieron cita en el Parque Divino Niño, ubicado en inmediaciones de la Urbanización El Parque.

Fue un madrugón para la familia: padres e hijos, abuelos y nietos participaron en estas competencias que se realizan por primera vez en la historia de esta ciudad.

El mandatario de los soledeños Joao Herrera, impulsor de la iniciativa, y quien abrió la primera prueba de la categoría 10K afirmó que «hoy es la primera carrera, pero no será la última porque esta actividad deportiva quedará institucionalizada en Soledad. Que buen arranque con toda esta gente que está hoy aquí. Y que gane el mejor».

El primer lote del grupo 10K partió a las 6:37 de la mañana, encabezados por el alcalde, Joao Herrera quien dio apertura al circuito del que hicieron parte atletas de categoría élite tanto soledeños como invitados de otras regiones de Colombia y extranjeros. El atleta Cosmas Rotich, fue el ganador de esta categoría, con un gran tiempo 30 minutos, 41 segundos, un gran tiempo de talla internacional, seguido de Erik Ronoh, ambos keniatas y tercero el soledeño Alfredo Pirela. El primer lugar de mujeres lo ocupó Leidy Carvajal, de La Ceja Antioquia, la segunda posición fue para Marlys Díaz de Cartagena, y el tercer lugar para Andrea de la Rosa, de Malambo.

En la categoría 4k que partió a las 7:39 minutos de la mañana, resultaron en el primer lugar

Julio Sanz, venezolano radicado en Soledad; y Alejandro Manjarrez, de Barranquilla en el segundo puesto, el tercer puesto fue para Robert Ardila de Barranquilla, en damas Lina Barrios, del municipio de Galapa fue la primera de esta categoría, segundo puesto para Andrea Tatiana Ávila de Barranquilla, y Angélica Murillo tercer lugar también de Barranquilla. 

La carrera 2k de un solo giro de dos kilómetros estuvo acompañada por la campeona de BMX Sharid Fayad. Este último circuito, que arrancó a las 8:10 de la mañana fue el de la integración familiar, y en este participaron niños y adultos mayores. Fue ganador de esta prueba Emerson Mena, del municipio de Malambo, segundo puesto para Andrés Ospino de Galapa y Vladimir Lascarro de Juan de Acosta llegó en tercer lugar, Y la niña Angelith Vega, de 10 años de edad del municipio de Galapa, llegó en primer lugar por las mujeres, segundo puesto Michell González, tercer lugar Liz Montenegro de Soledad.

Personajes como el presentador de tv nacional Santiago Giraldo y el yutuber Roberto Uribe animaron la tarima al lado de periodistas reconocidos en el plano local que se sumaron a las transmisiones por la radio.

Miguel Arrieta el popular «Pibe» soledeño quien participó en la carrera junto a su familia agradeció «a la Administración Joao Herrera por este evento, por traer atletas de talla internacional, que permite que los nuestros aprendan de las potencias de este deporte».

José Acuña, del barrio Villa Severa, fue el participante de mayor edad en estas competencias, a sus 90 años todavía tiene la fuerza para correr al lado de sus hijas y nietas que lo acompañaron.

Mientras Marelfis Esther Palacio, del barrio Universal primera etapa, otra mujer de la tercera edad, quien participó con su nieta llegó desde las 5 am, muy animada y alegre y con deseos de demostrar su extraordinario físico «producto de que hago actividad deportiva todos los días».

Al final de la jornada, al filo de a las 8:30 de la mañana, el alcalde Joao Herrera, premió los primeros lugares de cada categoría en la tarima dispuesta para esta histórica primera carrera de Soledad. La escala de premios entregados en la categoría 10K fueron de 2 millones de pesos para el primer lugar, 1 millón segundo lugar, y 500 mil pesos, tercer puesto. En la 4K, 500 mil pesos, primer lugar, 300 mil segundo puesto y 200 mil para el tercer lugar. En la categoría de 2K se entregaron kits y bonos de compra en centros comerciales.

Copyright © 2019