Connect with us

Local

“Los derechos de los niños prevalecen”: Osvaldo Díaz

El fallo de la Corte Constitucional que permite consumir bebidas alcohólicas y drogas en lugares públicos, bajo la consigna del libre desarrollo de la personalidad, modificó lo establecido en el nuevo código de Policía.

Esta decisión dio lugar a una nueva polémica a nivel nacional. Barranquilla no escapa a esta realidad y desde el concejo distrital, el cabildante, Osvaldo Díaz Insignares, alzó su voz, para pedir por la protección de los derechos de los niños en torno a la permisibidad que otorgó la Corte con el mencionado fallo.

“En un espacio público como lo es un colegio eso traería consigo efectos negativos, porque coincidiría con el mayor consumo de droga en los niños, además a ningún padre le gustaría que consuman alcohol o drogas delante de sus hijos, y esto alteraría el orden público por la generación de violencia”. Explicó, Díaz Insignares.

Osvaldo Díaz, pidió a las autoridades distritales adoptar medidas que salvaguarden a los menores.

” Por eso quiero que el Concejo de Barranquilla, con el alcalde Alejandro Char, adoptemos normas con horarios, para que en los parques y en los alrededores de los colegios se limite el consumo de estas sustancias”. Indicó, Díaz.

El concejal de Barranquilla y pediatra, Osvaldo Díaz, enfatizó sobre la prevalencia de los derechos de los niños. “Como lo dice el articulo 44 de la constitución, los derechos de los niños prevalecen como derechos fundamentales, y aquí no se tuvo en cuenta esto”. Precisó, el concejal Díaz.

Díaz Insignares, recalcó que los entes territoriales tienen la facultad como lo establece el artículo 84 del Código de Policía, para establecer zonas y horarios determinados por los gerentes, en este caso el alcalde.

Finalmente, el concejal Osvaldo Díaz, propuso un debate en la corporación con la presencia de autoridades distritales y de Policía.

Copyright © 2019