Connect with us

Local

Joven del internado Víctor Tamayo estudiará inglés en universidad de Chicago

Ricardo Daniel Miranda Ceballos, el joven del Internado Víctor Tamayo invitado por Marc Anthony a su gala anual en Nueva York el año pasado, vuelve a cargar su maleta con nuevos sueños: esta vez viajando a Chicago, donde realizará sus estudios de inglés durante dos meses en Kaplan International University.

“Darle esta gran noticia a Ricardo me llena de mucha alegría, es un joven que ha demostrado ser estudioso, disciplinado y, lo más importante, con ganas de salir adelante, por eso se ha ganado esta oportunidad, gracias a la Alcaldía de Barranquilla y a la Fundación Maestro Cares, que siempre ha estado apoyándonos en el internado, él es un ejemplo de superación”, dijo la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien fue la encargada de entregarle esta gran noticia.

A sus 17 años, Ricardo no ha tenido una vida fácil, pero a pesar de las dificultades siempre ha sido un soñador y un convencido de que los límites se los pone uno mismo y que si uno quiere ser alguien en la vida debe esforzarse para lograrlo.

“Desde que llegué al internado mi vida cambió muchísimo gracias a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía, y cada una de las personas que me han ayudado a ser mejor, atrás quedaron los malos recuerdos, terminé mi primaria, bachillerato y mis sueños son estudiar sicología, ser un gran futbolista y estudiar inglés, estoy feliz por esta noticia, todavía no me lo creo”, manifestó Ricardo, emocionado.

Las ganas de salir adelante, el esfuerzo y disciplina de este joven han marcado la diferencia y lo han hecho merecedor de grandes oportunidades, como la que tuvo el año pasado cuando viajó a Nueva York invitado por Marc Anthony y su Fundación Maestro Cares, en representación de los niños que hacen parte del internado, para contar ante más de 600 personas su historia de vida y cómo se ha beneficiado.

“Ricardo es un niño sobresaliente en la parte educativa, es líder de patrulla en los boys scouts, se destaca en el futbol por ser un excelente deportista, cuando viajamos el año pasado a Nueva York surgió la posibilidad de una ayuda en la parte educativa y finalmente se logró conseguirle un cupo para estudiar inglés”, expresó la directora del internado, Leyla Yidios.

“Hoy estamos felices por Ricardo, hace un tiempo sus derechos fueron vulnerados, pero encontró una mano amiga en la Alcaldía de Barranquilla con nuestro alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, hoy su panorama es totalmente distinto, él es el rostro de casi 400 niños, niñas y adolescentes que tuvieron dificultades en las calles y que hoy tienen un mejor futuro, es el primero de muchos que también tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños”, concluyó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Ricardo quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que Dios y la vida le están brindando, por eso no duda que será un gran profesional. “Me veo en un futuro como un psicólogo para ayudar a muchos niños y jóvenes como yo, gracias al alcalde, a la primera dama y a Leyla Yidios, a ellas las quiero como a una madre porque han aportado un granito de arena en mi proyecto de vida y sé que más adelante van a ver los frutos”, expresó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019