Connect with us

Local

Con componente pedagógico, arranca segunda fase de limpieza de arroyos en Soledad

Published

on

La Alcaldía de Soledad a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, EDUMAS, inició la segunda fase del programa de limpieza de arroyo.

Esta segunda fase del programa tiene como objetivo sensibilizar a la población soledeña sobre del cuidado que deben seguir para mantener estas limpiezas, con el propósito de prevenir emergencias ocasionadas por inundaciones de arroyos y proliferación de vectores, y roedores que ponen en riesgo el bienestar y la salud de la comunidad.

El programa de Limpieza de Arroyos se realiza con apoyo de la empresa prestadora de servicio de aseo Interaseo y Policía Ambiental., y se complementa con un llamado a los soledeños para que tomen conciencia de la importancia de cuidar su entorno, manteniendo las gestiones realizadas por la Administración Municipal de Soledad.

Los barrios intervenidos por el programa son: Normandía, Villa Merly, Alianza, vía canal Las Moras, Robles, La María, Pumarejo, Villa Sol, Porvenir, Ferrocarril, Las Colonias, Urb. El Parque, Doce de Octubre, Villa del Carmen II, Villa Lozano, Soledad 2000. 

“Le recordamos a la comunidad que ser sorprendido disponiendo inadecuadamente los residuos en las redes de alcantarillado y canales de aguas lluvias, les será impuesta una sanción general tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos diarios ($883.328), según reza el Código de Policía”, expresó la directora del EDUMAS, María Clara Monsalve.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Defensoría del Pueblo estudiará retirar acción que afectaría proceso de Electricaribe

Published

on

El secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder, asistió en representación del gobernador Eduardo Verano, a la reunión que sostuvieron delegados de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Bolívar con asesores del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en Bogotá, para insistirle en que reconsidere su decisión de interponer la acción de inconstitucionalidad contra los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que establecían un proyecto de salvamento para Electricaribe.

El equipo jurídico del defensor del Pueblo se comprometió a revisar el tema. El secretario Jurídico del Atlántico indicó que existe la posibilidad de que la acción se pueda reversar, amparada en un artículo que permitiría tomar una decisión en ese sentido.

“La solicitud se la hicimos de manera respetuosa. El tema no es jurídico, sino de carácter social, no hay juicio de legalidad sobre la actuación del defensor porque lo hizo en el marco de su competencia, le planteamos que es inconveniente para la región porque coloca el proceso de selección de un operador eléctrico en situación sub judice, y nadie va a invertir recursos en un asunto pendiente de ser validado por la Corte Constitucional”, anotó Náder.

Insistió en que cualquier decisión al respecto debe ser tomada en consenso con todos los actores del proceso. “La Defensoría pudo haberse pronunciado dentro del trámite del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo para hacer las objeciones pertinentes, y no esperar a que este fuera aprobado y sancionado para ahora demandarlo ante los organismos judiciales”.

Junto al secretario Jurídico, asistieron el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Patricia Devia y la secretaria Jurídica de Bolívar, Adriana Trucco, para puntualizar el impacto nocivo que genera la acción de inconstitucionalidad en el proceso de saneamiento de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

ANTECEDENTE

Líderes de la costa norte colombiana, reunidos en la Cumbre de Gobernadores del Caribe que se realizó en Mompox pasado 5 de septiembre, expresaron su descontento con la acción interpuesta por el defensor del Pueblo porque, a su juicio, se entorpecería el proceso que se ha avanzado hasta el momento para buscar un nuevo operador eléctrico.

Continue Reading

Local

“Queremos despedir el año en nuestra nueva sede”, dice alcalde Joao Herrera

Published

on

A pasos agigantados avanza la construcción de la sede de la Alcaldía de Soledad, con una inversión de 15 mil millones de pesos, en un área de 3.400 metros cuadrados, de los cuales hay construido el equivalente al 55 por ciento de la obra.

Así lo dio a conocer el alcalde Joao Herrera, quien manifestó que el deseo suyo y de toda la Administración es que en este mandato termine las nuevas instalaciones.

El edificio donde funcionará la Administración Municipal cuenta con dos niveles y oficinas modernas en cada una de las dependencias  para prestar el mejor servicio a los soledeños.

“Queremos que el soledeños y toda persona que desee hacer varias diligencias en depedencias de la Administración pueda hacerlo en un mismo lugar y no tenga que movilizarse de un lado a otro”, dijo el alcalde.

Insistió el alcalde en que la construcción de la nueva sede de la alcaldía es una obra verdaderamente histórica, por ser la primera vez que la Administración local contará con una edificación propia, que además se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, calle 40 con carrera 14, en la vía que conduce a Soledad 2.000. El sector cuenta con buenas rutas de acceso y tiene importantes conjuntos residenciales como vecinos.

Además, cerca pasa el proyecto vial La Virgencita que va desde la Avenida Circunvalar, frente a la Escuela de Policía, hasta el sector de la Virgencita cerca del antiguo aeropuerto.

Actualmente los obreros que trabajan en esta edificación se encuentran en el proceso de levante de muros divisorios interiores del primer nivel, donde estarán las secretarías de Gobierno, Salud, Gestión Social, Planeación, Educación y Hacienda.

Mientras que el segundo nivel albergará las secretarías: Privada, Cultura, Talento Humano, Obras; el Despacho del Alcalde, Oficina de Control Interno, Comunicaciones y Tesorería.

En los espacios externos habrá un área de parqueo para empleados y una plazoleta para esparcimiento, mientras que en la parte frontal, se encontrará el parqueadero para visitantes.

“Estamos trabajando a ritmo acelerado porque queremos que antes de terminar el año, todos estemos en la nueva casa de Soledad, la casa de los soledeños. Queremos despedir el año y esta Administraciòn en esa nueva casa”, apuntó el mandatario de los soledeños.

Continue Reading

Local

Atlántico ocupa el primer lugar a nivel nacional en electores por mesa de votación

Published

on

La coordinadora de la MOE en el Atlántico, Elizabeth Maquilón, manifestó que el departamento ocupa el primer lugar a nivel nacional, en tema de personas inscritas por mesa.

«La media nacional señala que por mesa de votación hay 194 inscripciones y en el Atlántico, la cifra es de 392 electores por mesa”.

De acuerdo con Maquilón, Barranquilla y el municipio de Soledad, aparecen con alto riesgo de trashumancia, por lo que las autoridades deben prestar más atención.

«Se debe colocar la lupa, por parte de las autoridades ya que la movilización de personas es bastante fuerte”, indicó.

Según la coordinadora de la MOE, en Soledad, se van a priorizar 13 puestos de votación, ya que en este municipio se concentra el 57% de la votación.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.