Connect with us

Política

“En un país tan polarizado hay que resaltar que la gran mayoría de los partidos políticos generen un consenso”: Elsa Noguera

Lo que se escuchaba como un rumor en el ambiente político local, se convirtió en un hecho este martes, la ex alcaldesa de Barranquilla y ex ministra de vivienda, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, confirmó en rueda de prensa su aspiración a la Gobernación del Atlántico.

Elsa Noguera, resaltó el consenso de distintas vertientes políticas que la respaldarán en su camino por conseguir el máximo cargo departamental.

“En un país tan polarizado hay que resaltar que la gran mayoría de los partidos políticos generen un consenso en torno a una candidatura, es una muy buena noticia, yo me siento honrada de saber que grupos políticos que tienen conflictos a nivel nacional, para lo local tomaran la decisión de generar un consenso”. Indicó, Noguera De la Espriella.

Noguera De la Espriella, dijo que, de la mano de Cambio Radical, su partido político, cuenta con el apoyo de los liberales y conservadores.

“Tenemos hoy seguros, el partido liberal, ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente del partido liberal, Cesar Gaviria Trujillo, tuvo el gesto de llamarme a desearme mucha buena suerte, contamos con él, y por supuesto con la dirigencia liberal del Atlántico. Cambio Radical, mi partido, Partido Conservador, el jueves estaré en el directorio nacional en Bogotá, recibiendo el coaval, Centro Democrático, y ojalá podamos obtener el Partido de la U”. Expresó, Elsa Noguera.

Frente a su posible inhabilidad, Noguera manifestó, “todo este rumor arranca porque firmé un contrato como representante legal de la Fundación Scholas, recordemos que es una organización internacional impulsada por el Papa, Francisco. Un contrato de comodato sin recursos que lo que pretendía es el uso de un inmueble para unas actividades administrativas”. Sostuvo, Noguera.

Elsa Noguera, expresó también que a partir de mañana inicia un recorrido por los municipios del departamento. “A partir de mañana comienzo un recorrido que con toda seguridad nos va a llenar de muchas herramientas para saber como debemos proyectar el departamento que la gente quiera”, concluyó, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, candidata a la Gobernación del Atlántico.

Copyright © 2019