Connect with us

Local

Alcalde Char destaca labor de patrullas animales distritales

El alcalde Alejandro Char celebró la aceptación que han tenido, por parte de los barranquilleros, las tres patrullas animales que funcionan en todo el Distrito y resaltó la adecuada atención y cuidado que se les brinda en la Capital de Vida.

El mandatario distrital manifestó que “estamos felices de contar con estas patrullas, estábamos en deuda con nuestras mascotas y les cumplimos. Ellos hacen parte de nuestras familias, del hogar, pero también hay muchos de ellos que están desprotegidos y sin atención. El equipo médico animal está atendiendo, curando, esterilizando y prestando sus servicios de urgencias a los perros y gatos de la ciudad, y estamos felices por ellos”, dijo Char.

De las tres patrullas que operan en el Distrito, una tiene como función la atención de emergencias que se registren en la ciudad y que involucren animalitos domésticos o callejeros. Este equipo está disponible de lunes a sábado en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los otros equipos se emplean en jornadas diarias de esterilización en distintos barrios de la ciudad atendiendo perros y gatos. Cada patrulla tiene capacidad para realizar 20 esterilizaciones, logrando atender en total 40 animales por día.

La ciudadanía podrá solicitar jornadas de esterilización en sus barrios a través del teléfono 314 284 6916 y también contactarse con la patrulla animal de reacción inmediata en la línea de atención 318 372 7170.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que desde la administración se sigue reforzando la defensa de las mascotas en la ciudad. “Estamos velando por el cuidado y protección de los perros y gatos domésticos o callejeros que necesiten la atención de las patrullas. Habilitamos las líneas de atención para que la ciudadanía notifique cuando haya algún caso de animal herido o en total estado de indefensión. De igual forma, podrán solicitar los servicios de esterilización en los barrios”, aseguró Fajardo.

La patrulla cuenta con personal especializado para atender todas las situaciones que se puedan presentar. Cada móvil está conformada por un veterinario y un auxiliar. Además, cuentan con los elementos y medicamentos para tratar a las mascotas.

Copyright © 2019