Connect with us

Nacional

«La JEP está dando una Patente de Corso a los reinsertados para que sigan traficando»: Efraín cepeda

El Senador Efraín Cepeda calificó como un “hecho profundamente grave la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y motivo de angustia para los colombianos”, luego del comunicado emitido este miércoles por la Fiscalía.

El senador afirmó que lo sucedido es producto de una absurda decisión de la JEP, de dejar libre a un narcotraficante como Jesús Santrich, tomado en flagrancia con pruebas.

“La JEP está dando una Patente de Corso a los reinsertados para que sigan traficando, eso pone en peligro el estado social de derecho”, manifestó Cepeda.

El congresista hizo un llamado a los colombianos a dar apoyo al fiscal, y exhortó al Fiscal Nestor Humberto Martínez a reconsiderar su renuncia. “Su defensa del Estado de Derecho, de nuestro sistema judicial y de la democracia son legítimas. Invito a los colombianos a rodearlo y a la Corte Suprema a no aceptar su renuncia”.

“Al Fiscal le pedimos que no acceda a dejar en libertad al narcotraficante Santrich y que reconsidere su renuncia, a los colombianos respaldar al Procurador en la apelación”, indicó el conservador.

Por último, Cepeda afirmó que “los colombianos requerimos la voz del presidente de la República Iván Duque, quien debe respaldar al Fiscal General de la Nación en su defensa del Estado de Derecho y al Procurador en su decisión de apelar el fallo de la JEP”.

Copyright © 2019