Connect with us

Local

«Más acción inmediata y no proyectos de ley distractores»: Cepeda

«Es esencial que la Creg recupere su capacidad de funcionamiento para abordar la crisis del sector energético. Las medidas propuestas, como inversiones operativas y modernización del mercado, podrían ser un avance, pero no vemos solución a corto plazo frente al costo de las altas tarifas de energía», manifestó Efraín Cepeda Sarabia, senador de la República.

«Se deba abordar urgentemente, como propusimos en el debate realizado en el Senado, el aumento de la inversión en los proyectos de Infraestructura eléctrica y, normalización Eléctrica, así como, recursos para la opción tarifaria y las perdidas no técnicas, que no deberían cobrarse a los usuarios; para esto se podría usar recursos del SGR y recursos del fondo PRONE», dijo Cepeda.

«Además, considerar las condiciones climáticas que se registran en la región Caribe y las condiciones diferenciales, de manera que entren a considerarse un mayor consumo básico de subsistencia para subsidios, incrementándolo desde los 173 kWh, hasta unos 230 o 250 kWh/suscriptor», concluyó el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia.

https://x.com/efraincepeda/status/1767296261068091619?s=46&t=k2sMflo4XWaOrT669pnfeQ

Copyright © 2019