Connect with us

Judiciales

Policía del Atlántico crea enlaces de atención para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

El Departamento de Policía Atlántico, viene implementando la creación de 18 enlaces de atención inmediata a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Estas 18 uniformadas están siempre atentas para atender de forma inmediata a las mujeres cuando han recibido algún tipo de agresión por parte de sus parejas, además realizan charlas para dar a conocer el enlace de la mujer en el municipio y suministra un numero de celular a las asistentes para que se comuniquen inmediatamente sufran algún maltrato intrafamiliar.

“Estas 18 femeninas, periódicamente realizan puerta a puerta por los municipios del Atlántico, hablando con las mujeres, informándoles la ruta institucional que conlleva a garantizar y proteger sus derechos”. Informó la Policía.

Explicaron que “Con el apoyo de la Gobernación, la Policía ha implementado en el Atlántico este plan pionero de enlaces de la mujer, que se han convertido en articuladoras de las instituciones del estado y desde su cargo buscan generar una corresponsabilidad entre comunidad e instituciones para que juntos garanticemos que esta sociedad sea más respetuosa de la mujer y su rol”.

El Departamento de Policía Atlántico, envió un mensaje a toda la comunidad atlanticense, por el buen comportamiento demostrado durante la celebración del “Día de las Madres”.

Copyright © 2019