Connect with us

Local

Hospital Cari pagó a la Contraloría del Atlántico cuotas por auditaje

El Hospital Cari de Alta Complejidad, realizó este jueves el pago de un porcentaje de las cuotas de auditaje.  Los organismos descentralizados del departamento, tienen la obligación y el deber de cancelar estos recursos a la Contraloría del Atlántico.

El contralor departamental, Carlos Rodríguez Navarro, manifestó que el hospital Cari debe más de $400 millones por concepto de auditaje.

“Ellos cancelaron hoy $19 millones que corresponden a un porcentaje que hace mucho tiempo no nos venía entregando, por cuotas de auditaje, el Cari debe más de $400 millones por este concepto y queremos que día a día se vaya poniendo al día con esta importante situación”. Expresó, Rodríguez.

Por su parte, Ulahy Beltrán López, gerente del hospital Cari, dijo que este jueves pagaron dos cuotas por concepto de auditaje.”Hoy estamos pagando dos cuotas correspondientes a la tasa de auditoría de este año que es mensual, y por lo tanto estamos pagando el 50% de lo que este año le debía el Cari a la Contraloría, y vamos a rutinizar con este primer pago de $9 millones por cada mes, para que ellos tengan recursos para vigilarnos y nosotros tengamos el cumplimiento del deber”. Indicó, Beltrán López.

Deuda del Hospital Cari por auditaje:

Año 2016: $31 millones

Año 2017: $266 millones

Año 2018: 77 millones

Enero-febrero 2019: $38 millones. Abonaron $19´258.000

Total: $412 millones

Los hospitales Juan Domínguez Romero de Soledad, Departamental de Sabanalarga, y el Niño Jesús de Barranquilla, también adeudan cuotas de auditaje a la Contraloría del Atlántico.

Copyright © 2019