Connect with us

Local

C.R.A. Y desarrolladores del proyecto urbanístico Alameda del Río firman convenio piloto para el manejo de residuos de construcción y demolición

Con la asistencia del alcalde Alejandro Char, la CRA y los desarrolladores del proyecto urbanístico Alameda del Río, firman un convenio de cooperación con el fin del implementar un proyecto piloto para el manejo y gestión de los Residuos de Construcción y Demolición RCD en el departamento.

El acuerdo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y se formalizará el día de mañana 10 de mayo a las 10 a.m, con un acto protocolario en el salón principal del parque de ventas del proyecto Alameda del Río, ubicado en la avenida circunvalar.

Este convenio reviste especial importancia debido al auge que ha tenido la construcción en el Atlántico en los últimos años, con el incremento exponencial de generación de RCD, los cuales, de acuerdo con la reglamentación nacional vigente, deben tener una gestión integral desde su generación en la fuente hasta su disposición final.

El proyecto urbanístico Alameda del Río es un proyecto a gran escala que se está desarrollando en un área bruta de 183 hectáreas la cual se destinará a usos residenciales, comerciales, de servicios y la construcción de equipamientos públicos, y por ello se constituye en un escenario ideal para la implementación de un piloto como modelo de buenas prácticas en el manejo de RCD para la región.

 

Copyright © 2019