Connect with us

Local

Avanza en 96 % la construcción de 216 casas en El Vaivén

La construcción de 216 casas en la Urbanización Las Trinitarias del corregimiento El Vaivén, en Juan de Acosta, se encuentra en su etapa final de ejecución.

En este proyecto, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda invierten $11.812 millones que harán posible la entrega gratuita de estas casas del programa Vivienda para ahorradores (Vipa) a familias de escasos recursos de la subregión costera del departamento.

“Ha sido muy importante el trabajo en llave que hemos hecho con el Ministerio de Vivienda para que este proyecto sea realidad. De los $11.812 millones, nosotros aportamos $6.750 millones que hacen posible que las familias más necesitadas de esta subregión reciban un techo propio sin tener que pagar ni un peso”, enfatizó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

En Las Trinitarias se construyeron casas de aproximadamente 46 metros cuadrados, con dos alcobas, sala-comedor, baño y patio.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, informó que este proyecto registra un avance del 96 %. “Las casas como tal ya están construidas. Estamos en trabajos de urbanismo y detalles de la obra. La idea es que en mayo próximo finalice la construcción”.

De Castro indicó que el Ministerio de Vivienda ya envió el listado de las 216 familias beneficiarias de las casas.

Además, la Gobernación invierte $300 millones en una Planta de tratamiento de aguas residuales para los habitantes de este proyecto habitacional.

INVERSIÓN INTEGRAL

A pocos metros de Las Trinitarias, la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional invierten cerca de $9.200 millones en la ampliación de la Institución Educativa Juan V. Padilla. Así mismo, en Juan de Acosta también se construye un nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con énfasis en programas gastronómicos y de bilingüismo, en el que invierten $724 millones.

En total,  la Administración Departamental invierte en Juan de Acosta cerca de $75.000 millones en colegios, acueducto, parques, casa de cultura y alcantarillado, entre otras obras.

Este paquete de proyectos hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano De la Rosa en el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2016.

Copyright © 2019