Connect with us

Nacional

Pozo Azul contaminado por derrame de crudo tras atentado del ELN en Tibú

Las autoridades ambientales y gubernamentales desplegaron un seguimiento al plan de contingencia tras el derramamiento de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander, bajo la coordinación del viceministro Roberto Esmeral junto a la Autoridad Ambiental en el departamento Norte de Santander (Corponor) y el Ministerio de Ambiente.

«120 personas de Ecopetrol y Corponor trabajan arduamente en la limpieza y restauración del ecocidio en Pozo Azul, Norte de Santander», luego de sobrevolar la zona afectada para evaluar impactos ambientales derivados del derrame de crudo sobre el río.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para rechazar lo ocurrido y aseguró que este tipo de atentados contra la biodiversidad deben ser castigados.

El 16 de abril un nuevo atentado del ELN a la infraestructura petrolera, en zona rural del municipio de Tibú, ocasionó el daño ambiental sobre el cause del río Tibucito, dejando sin agua potable a cerca de 30.000 personas.

Copyright © 2019