Connect with us

Local

Primer Concurso de Ilustración Libraq ‘Mil libros, Mil voces’

La Alcaldía de Barranquilla reconoce la importancia de las artes y la cultura como motor de desarrollo de la ciudad. Es por ello que LIBRAQ, Feria Internacional del Libro de Barranquilla, hace parte del plan estratégico de fortalecimiento de la cultura, mediante el fomento de la promoción del libro y la lectura. En asocio con la Gobernación del Atlántico se prepara su segunda edición.

Como apoyo adicional a la creación artística, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, convoca a un concurso en el marco de LIBRAQ, para promover el arte de la ilustración con ocasión del desarrollo de la imagen de la campaña publicitaria para la segunda edición de la feria, a realizarse del 18 al 22 de septiembre.

La convocatoria abre este viernes 12 de abril y cierra el 27 de mayo. Se recibirán propuestas de ilustradores, artistas y aficionados nacionales e internacionales que deseen postular una creación inédita para el tema de la feria este año: ‘Mil Libros, Mil Voces’.

Podrán optar al premio los ilustradores, artistas, estudiantes y autodidactas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten 2 ilustraciones inéditas con el tema elegido para el concurso, y que no hagan parte de otro concurso.

Las ilustraciones de los últimos 5 finalistas (incluido el ganador) formarán parte de la exposición ‘Mil libros, mil voces’ que hará parte de las actividades programadas LIBRAQ 2019.

El jurado conformado por personalidades del mundo artístico y cultural evaluará las propuestas y el ganador recibirá un premio monetario de 2.500.000 pesos colombianos. Vale anotar que el fallo del jurado será inapelable y puede ser declarado desierto.

Para mayor información de cómo participar y las bases que rigen este concurso, ingresar a www.ilustracionlibraq.com.

Copyright © 2019