Connect with us

Local

En EE.UU., Verano consolidará planes de desarrollo urbanístico entre dos circunvalares

Con la asesoría de la firma estadounidense de arquitectura y urbanismo BIG, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa consolidará en Nueva York, Estados Unidos, un plan de desarrollo urbanístico organizado para el área metropolitana de Barranquilla, específicamente entre las dos circunvalares.

Verano recordó que entre la actual Circunvalar y la que se ejecuta actualmente, la Circunvalar de la Prosperidad o Segunda Circunvalar, hay un espacio de crecimiento más grande que Barranquilla.

«Queremos que allí haya un desarrollo organizado, con buena planificación, por eso organizamos estas visitas de trabajo a Estados Unidos, para definir, con los mejores expertos que hay en este tema, unos buenos planes de crecimiento urbanístico de nuestra área metropolitana».

El mandatario de los atlanticenses, quien se reúne por segunda ocasión con los expertos de BIG, explicó que esta asesoría es importante para la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) que está en proceso y que cuenta con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En la ciudad de Nueva York, el gobernador estará acompañado de Carlos Acosta, gerente de Ciudad de Barranquilla, con el fin de avanzar en la definición de una visión a largo plazo de territorio ordenado entre las circunvalares.

INVITADO A LA GEM CONFERENCE

Además de la reunión de trabajo con la firma BIG, el gobernador Verano estará en la ciudad de Boston, donde es invitado especial de The Games, Entertainment and Media (GEM) Conference, un espacio en el que líderes latinoamericanos analizan el rol de las instituciones públicas en la sociedad. Los panelistas principales serán el politólogo estadounidense Francis Fukuyama y James Robinson, politólogo, economista y profesor en la Universidad de Harvard.

El gobernador Eduardo Verano tiene programado su regreso a Colombia para el jueves próximo.

Copyright © 2019