Connect with us

Local

En el marco del mes de la mujer, Concejo Distrital, rinde homenaje a la mujer Barranquillera

En el marco del mes de la mujer, el Concejo Distrital de Barranquilla, bajo la dirección de su Mesa Directiva, e iniciativa de la doctora María Henríquez de Chaín, entrega reconocimientos a las mujeres e instituciones distinguidas en la ciudad, por la labor realizada en el campo social, cultural, económico, deportivo y de derechos humanos, por lo que mediante Acuerdos crea las distinciones: “Orden Gran Mujer Barranquillera, la orden al Mérito Empresarial”, se crea la medalla al “Mérito Mama Ligia” y crea la medalla “Barrancas de San Nicolás”.

Durante la sesión especial, la Corporación hizo un merecido homenaje con un minuto de silencio a la periodista Dilia Esther Bolívar, por su sensible fallecimiento en el día de ayer,  comunicadora destacada en el ámbito deportivo, iniciativa del Presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz.

“Hoy es un honor para el Concejo de Barranquilla, hacerles este importante reconocimiento, a mujeres que realizan labor social, periodistas, trabajadoras del Concejo, comunidad en general, por sacar adelante a la ciudad cada día,  la cual va creciendo; demostrando que sí se puede hacer un cambio”, pronunció Vergara Díaz.

Los reconocimientos comenzaron con la resolución 0078 de marzo 28 de 2019, estableciendo que los Honorables Concejales, María Henríquez Quintero y Juan José Vergara Díaz, otorgan medalla “Gran Mujer de Barraquilla”, a la doctora Katia Nule  Marino, para reconocer la labor realizada en el campo social; contribuyendo al desarrollo y mejoramiento  de la calidad de vida de la comunidad.

También fueron homenajeadas por sus méritos sociales, culturales, educativos y laborales, 27 mujeres sobresalientes:

María Henríquez Quintero, Elsa Noguera De la Espriella, Érica Quizena, Nancy Gómez Arrieta, Mónica Lindo De la Salas,

Ingrid Padilla, Nelly Blanco Altamar, María Maimón, Dennis García Arroyo, Luz Marina Esper Fayad, Carmen Morales Canedo.

Edilsa Segura Gutiérrez, Adis Miranda, Blanca Quintero,  Karen Abudinen Abuchaibe, Shirley León, Otilia Ordoñez, Miriam Peña De Cortina.

Claudia Ritzel Feske, Aida Barrios Flórez, Fundación Mama Ligia, Margarita Caro Carrillo, Judith Caro Carrillo, María Villanueva De Ojeda, y Jasivi Del Carmen Fernández.

Las homenajeadas agradecieron su reconocimiento dado por el Concejo Distrital, bajo la Presidencia de Juan José Vergara, iniciativa que promueve resaltar a mujeres en el Distrito.

Copyright © 2019